Más Información
jorge.mendozas@eluniversal.com.mx
Jeff Bridges aceptó el papel de Roy Pulsifer en R.I.P.D. (Rest In Peace Department) porque fue la oportunidad idónea para volver a jugar a los vaqueros, su juego favorito de niño.
“Siempre que tengo la oportunidad de subirme a un caballo o usar un sombrero de vaquero lo hago. Yo solía pasar horas jugando a los vaqueros cuando era un niño y para mí la actuación es precisamente eso, estar jugando”, comenta sonriente Bridges.
La cinta R.I.P.D., titulada en México Policías del más allá y actualmente en cartelera, el personaje que interpreta Bridges es Roy Pulsifer, un alguacil de la primera década de 1800 que se desenvolvía con un gran desenfado entonces.
“El papel de Roy es el de un tipo que se toma muy en serio las cosas, también a sí mismo. Esto provoca muchas escenas de humor que es en ocasiones involuntario. Me gustan los filmes que son sorprendentes y que tengan elementos inesperados. R.I.P.D. Está lleno de sorpresas”, dijo Jeff Bridges, en entrevista concedida por la distribuidora.
El actor comentó que cuando elije una película se asegura que sea una trama que a él le gustaría ver. “El guión de la cinta me gustó y también que me trajeran desde 1800, en ese período de tiempo me hubiera gustado vivir. Además, creo que gustará porque la gente se va a reír con las ocurrencias de Roy Pulsifer, pero a la par se reirán con lo que a él le hace gracia”, dice Jeff, fan de filmes del viejo Oeste.
Ryan Reynolds es Nick Walker en R.I.P.D. y protagoniza esta cinta junto con Jeff Bridges, Mary Louise Parker y Kevin Bacon. “Ryan es un actor maravilloso para trabajar con él. Como su personaje de Nick Walker era el hombre de acción, él mismo hizo muchas de sus escenas peligrosas, también tuvimos que equilibrar la comedia con Roy Pulsifer y la historia dramática entre ambos”, expresa Bridges y agrega que igualmente fue maravilloso trabajar con Mary Louise Parker y Kevin Bacon; se convirtieron en grandes amigos.