La psicodelia y el rock alternativo de Muse enloqueció a más de 15 mil fanáticos que se dieron cita en la Arena VFG, en la primera de seis presentaciones que los británicos ofrecerán en este país.
Conocedores de la puntualidad inglesa, los seguidores de la agrupación empezaron a llegar desde temprano al lugar del encuentro, localizado en el rancho de los Fernández, y en punto de las 21:03 horas arrancó la velada cargada de luces, sonido y una sorprendente pirámide con pantallas que mostraban imágenes para la conexión perfecta con el público.
La formación musical integrada por Matthew James Bellamy, Dominic Howard y Christopher Wolstenholme inició su gira por México con el pie derecho, al hacer vibrar a los asistentes desde el inicio del concierto con "Survival" , tema oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La pirámide de gigantes pantallas, que jugaba con movimientos hasta quedar invertida, mostró imágenes de una joven corriendo al ritmo del primer tema que recordó la justa olímpica y la noche continuó con los grandes éxitos de la agrupación de los 90.
Entre el público se hacía notar la presencia de decenas de adolescentes acompañadas de sus padres, así como cientos de jóvenes fanáticos vestidos con playeras y gorras con el nombre de la agrupación británica.
Mientras que en el palco de los anfitriones resaltó la presencia de Alejandro Fernández, quien como cada uno de los presentes disfrutó el concierto esperado, que dejó claro el por qué de la fascinación del mundo con la música inglesa.
Para deleite del público, la letra de "Knights of Cydonia" y "Madness" se mostró en las pantallas para no equivocarse al constituir un coro masivo en honor a su banda favorita.
Matt Bellamy sorprendió al tocar un piano con la cubierta transparente, que con luz neón mostraba las teclas y el movimiento de sus dedos, y con "Unnatural selection" el majestuoso escenario se impregnó de humo.
"Supremacy" , "Supermassive black" , "Hole" , "Hysteria" , "Uprising" , "Starlight" , "Follow me" , "Feeling good" , "The 2nd law" , "Unsustainable" , "Panic station" , "Shrinking universe" , "Undisclosed desires" y "Time is running out" fueron otros de los cortes interpretados.
La agrupación inglesa también se presentará el 9 de octubre en Monterrey y cerrará con broche de oro su gira por el país en la Ciudad de México, con cuatro conciertos programados para el 18, 19, 20 y 22 del mes en curso.