LOS ANGELES.— ¿Alguna vez quiso probarse un pie peludo de Hobbit o esgrimir la espada de Frodo? Los fans de la saga de películas de fantasía épica de Peter Jackson, Lord of the Rings (El señor de los anillos), tendrán la oportunidad de pujar por unos raros recuerdos cinematográficos, dijo el lunes una casa de subastas de Beverly Hills.
Algunos accesorios de la trilogía saldrán a la venta en Julien’s Auctions el 5 de diciembre, incluidas un par de prótesis peludas de los pies de un hobbit que llevó uno de los protagonistas, Samsagaz Gamyi. Se estima que los pies alcanzarán entre 15 mil y 30 mil dólares.
“Ha pasado más de una década desde que se estrenó la primera de las películas de la trilogía y en ese tiempo sólo un puñado de artículos de esos filmes se han puesto públicamente a la venta”, dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julien’s Auctions, en un comunicado.
“La demanda por estos recuerdos es extraordinariamente alta y la escala y calidad de esta colección destacable es realmente una oportunidad que se tiene una vez en la vida para fans y coleccionistas”, agregó.
Se espera que el total de la subasta alcance entre 1 y 1,5 millones de dólares de la venta de 80 lotes de recuerdos.
Otros artículos destacados del reino fantástico de la Tierra Media incluyen la espada del protagonista Frodo Bolsón, interpretado por Elijah Wood, con un precio estimado de entre 100 mil y 200 mil dólares y artículos de magia de Gandalf el Blanco (interpretado por Ian McKellan) que se espera que obtengan entre 50 mil y 70 mil dólares.
La casa de subastas dijo que los raros artículos procedían de la colección privada de un coleccionista, y que es la segunda mayor colección de recuerdos de las películas de El señor de los anillos, sólo por detrás del propio archivo oficial de Jackson.
La trilogía de películas de Jackson —formada por La comunidad del anillo (2001), Las dos torres (2002) y El retorno del rey (2003)— es una adaptación de las novelas de J. R. R. Tolkein.