Areta es el nombre del personaje que interpreta Isabel Burr, en la serie Dios Inc., producción de HBO Latin America que se estrenará el primer semestre del 2015, con las actuaciones de Rafael Sánchez Navarro y Fernando Luján.
Isabel vivió varios años en Querétaro, donde aún radica su familia, tiene buenas amistades y con frecuencia regresa a visitarlos, como en esta ocasión en la que también habló con El UNIVERSAL Querétaro sobre Dios Inc. y sus proyectos, como una película que filmará en Estados Unidos a principios del 2015.
Después de estelarizar la telenovela Niñas Mal, primera producción de MTV, Isabel se concentra en darle vida a Areta, una pianista que “desde niña crece con el miedo al abandono, porque su papá la deja cuando es muy chica, y cuando vuelve a reencontrarse con él, lo apoya en todo”.
La trama de la historia es fuerte y diferente. “No es la clásica novela que hemos visto, esta serie habla mucho de religión, ahorita está muy de moda la Cienciología, ‘el pare de sufrir’, todos estas sectas o grupos donde se le lava la cabeza a la gente y con tal de tener fe y creer en algo, la gente cae”.
En Dios Inc., Rafael Sánchez Navarro interpreta a Salvador, el papá de Areta. Y trabajar con este actor, relató Isabel, es una grata experiencia porque han hecho buena química.
“Salvador es un escritor y escribe un libro sobre religión, pasan muchas cosas a lo largo de la historia y una es que usan ese libro para crear una secta, básicamente, lo utilizan para lavar el cerebro de gente humilde, lo vuelven un lavado de dinero y mi personaje empieza a meterse mucho, entra de infiltrada a esta secta, le pasan un millón de cosas y todo lo hace por amor al papá”.
RETO ACTORAL. Para la actriz este personaje es un desafío, hablando profesional y personalmente. “Puedo decir que es el reto profesional más grande que he tenido, porque es un papel difícil, con escenas muy fuertes, con escenas de desnudos, diálogos fuertes, por todas las cosas que atraviesa esta chavita a los 17 años, he tenido que grabar escenas emocionalmente duras”.
En noviembre concluirán de grabar la primera temporada de la serie, e Isabel está entusiasmada de compartir créditos con Rafael Sánchez Navarro, Luis Arrieta, Fernando Luján y otros.
En el primer semestre del 2015 estrenarán Dios Inc.. Y en este mes, en Cadena 3, se verá la participación especial de Isabel en la teleserie Amor sin reserva, de Fernando Sariñana.
En 2015, además del estreno de A la mala,comedia en la que participó, Isabel se prepara para filmar en Estados Unidos la cinta Buscando a Helen, una historia de acción que representa para la actriz “una oportunidad muy buena para que la gente en Estados Unidos también vea mi trabajo”.