Vida Q

De las aulas, a la vida empresarial

En el “Talent Day 2.0”, jóvenes de diversas universidades se adentraron en la realidad laboral de la empresa alemana Brose

Ady Espinosa, Mariana Ponce de León y Héctor Mora. (FOTOS: GUILLERMO GONZÁLEZ. EL UNIVERSAL)
08/10/2017 |01:21Karla Castillo |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Con la intención de acercar a los nuevos talentos a la industria automotriz, Brose, una empresa alemana fundada en 1908 abrió sus puertas para que los interesados en el ramo conocieran sobre las oportunidades laborales dentro del mercado.

Durante dos días se llevaron a cabo conferencias, audiencias y actividades lúdicas que simulaban la cotidianeidad dentro de la empresa, así como la proyección de videos que mostraron lo que sucede en las diferentes plantas alrededor del mundo.

La primera sede fue el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, en el que estudiantes de las ocho universidades invitadas entre ellas Arkansas State, Tec de Monterrey, UAQ y Anáhuac, fueron partícipes.

“Antiguamente se usaba mucho que los jóvenes se tenían que acercar y tocar puertas, estaba increíble pero nosotros también podemos llegar a ellos, estamos en la caza del mejor talento”, expresó Addy Espinosa, encargada de comunicación en Brose Querétaro.

Dicho evento se vuelve atractivo especialmente para estudiantes de carreras como ingeniería automotriz, mecatrónica, mecánica, programación, etcétera, pero también destacó la participación de áreas administrativas.

El segundo día tuvo cabida en La Glotonería food park, en donde directivos de la empresa convivieron con jóvenes elegidos debido a su entrega y talento; igualmente acudieron chicos destacados que ya laboran o realizan prácticas dentro de Brose.

La selección de los 18 jóvenes galardonados fue gracias a un arduo proceso de meses atrás, realizaron distintas pruebas desde la parte social y cuestión de valores, hasta la parte de aptitudes; además de ser premiados con el pase al evento fueron aceptados como practicantes de la empresa.

“Es muy importante porque somos una empresa en constante crecimiento, se los digo a todos los jóvenes siempre, inicié aquí como practicante hace 21 años. Yo he sido parte del crecimiento y el crecimiento ha sido parte mía, necesitamos talentos, necesitamos jóvenes”, dijo Manuel Guevara, director general de Brose planta El Marqués.

Uno de los temas expuestos por parte de los expertos ante los jóvenes fue la falta de oportunidades que tienen los egresados al concluir sus carreras; por ello se tocaron tres puntos especiales para ampliar sus posibilidades: flexibilidad, abrir el panorama hacia otros países; idiomas, una característica necesaria para la comunicación con extranjeros y disciplina, elemento que forja un buen desempeño laboral.

La reunión fue amenizada por la música de la banda local Esquina Allera, momento en el que los asistentes disfrutaron de bebidas y alimentos alemanes.

Posteriormente se proyectó un video con palabras de aliento por parte del cineasta mexicano Jorge Ramírez Suárez, director de Guten Tag, Ramón, largometraje dramático lanzado en el 2013, el cual fue proyectado para dar clausura al “Talent day 2.0”.