Más Información
El tema que Enanitos Verdes y Christian Castro cantan juntos, “Besos violentos” fue un palomazo no planeado, fruto de un encuentro en un pasillo.
“Estábamos grabando en el mismo estudio, de puerta a puerta, y nos encontramos en el pasillo, le dije que lo admiraba y él me dijo lo mismo, fue un encuentro de admiración mutua”, contó Marciano Cantero a EL UNIVERSAL Querétaro.
Nunca se cuestionaron si Christian Castro, dedicado a las baladas románticas, estaría a la altura de una banda clásica de rock argentina.
“Christian es un alto cantante, con una voz perfecta de rockero, sería un gran cantante de rock si se lo propusiera, fue un momento muy bonito y bueno…, nada, que la pasamos muy bien y lo mejor es que quedó grabado”, indicó el vocalista del grupo.
Este miércoles, Enanitos Verdes presentaron Tic Tac, su nuevo disco, en el Plaza Condesa de ciudad de México y luego se irán de gira por todo el país tocando los nuevos temas.
“Nos tardamos siete años en grabarlo, estábamos girando (de gira) todo ese tiempo, y dijimos: bueno Felipe (Staiti, guitarra), habrá que grabar un disco”, recordó.
Éste es un disco de “buen rock” y el mejor de la banda, aseguró Marciano. “Representa exactamente lo que sentimos, lo que pensamos, y muestra el grado de madurez que tiene la banda”.
Tiene otra cualidad. Es el primero que graban con Jota Morelli, batería. “Hay un dicho, que dice que una banda es tan buena como su baterista”, explicó el Enanitos Verdes es ya una banda vieja y clásica.
Con 17 discos y 34 años de carrera. “Y eso nos enorgullece. Pocas bandas pueden decir que han tocado tantos años y con la misma gente.”, dijo Marciano Cantero.
“A mí las que más me gustan son las bandas que llevan muchos años trabajando juntos porque es como un equipo de futbol, que logran cierta coordinación y sintonía que solamente te la da el tiempo”, aclaró.
Señaló la pasión con la que toca y canta el ex Beatle, Paul McCartney, “Si él, que tiene tantos años, años de rock, en este negocio y sigue, cómo no va a seguir uno”.
En todo este tiempo en los escenarios, los Enanitos Verdes han aprendido a hacer mejor su trabajo “y musicalmente estamos en nuestro mejor momento”, aseguró el vocalista.
“No es que antes fueran más malos, pero es como una progresión, si la historia nos juzgara, diría que siempre hemos tratado de ir para adelante”, agregó.
Aseguró Marciano que su mejor gracia es cantar en español, pero tampoco se desgarra las vestiduras si lo tiene que hacer en inglés “No es que estemos todo el tiempo luchando para que se cante en español, ese no es el objetivo, nosotros hacemos nuestra música”, aclaró.
Enanitos Verdes es también un grupo con historia.
“Nosotros ya pasamos esa prueba, es decir, que no nos interesa estar en el Top Four (los primeros cuatro lugares de popularidad), a nosotros simplemente nos interesa tocar”, dijo Marciano.