Más Información
Motorama, proveniente de Roston del Dov, Rusia, se presenta hoy en La Glotonería en punto de las 21 horas para volver a tener un encuentro con sus fans mexicanos.
La banda post punk cuenta con influencias de agrupaciones como Joy Division y del cantautor Leonard Cohen. Vladislav Parshin, voz y guitarra de Motorama, platicó sobre la escena actual musical, además de su visita a Querétaro.
Como lo mencionaron en una entrevista reciente “Las protestas en cada cultura son diferentes debido a sus tradiciones y cultura”, sin embargo, la gente de México siente una conexión con su concepto y su música, ¿por qué creen que pase esto?
—No lo sé, quizá se trate de una conexión espiritual, es la única razón que se me ocurre.
¿Cuál es la parte más difícil de grabar en casa y no en un estudio profesional?
—Grabar en casa es lo más conveniente para nosotros y nunca hemos estado en un estudio profesional, por lo que en realidad no tenemos un punto de comparación.
Actualmente la tendencia musical es que la gente prefiere escuchar sencillos en vez de un disco completo, ¿qué piensan de esto?
—No creo que sea así del todo, la mayoría de mis amigos prefieren álbumes completos, tal vez el problema sea la falta de buenos discos, y a la gente le da miedo los artistas que sólo tienen un hit por álbum y el resto sólo es contenido de relleno. Considero que es importante tener un álbum apropiado.
Dentro de la historia de Motorama, ¿cuál es el EP o canción del que se sienten más orgullosos y por qué?
—Todas nuestras canciones son importantes para mí porque reflejan nuestras habilidades de composición dentro de cada periodo de tiempo, la verdad es difícil escoger solo una.
¿Qué música escuchan últimamente?
—Actualmente estoy oyendo audiolibros y música folclórica de todo el mundo.
¿Qué es lo que más disfrutan cuando salen de gira y lo que más les gusta del proceso de grabación?
—Cuando salimos lo que me gusta es que conozco gente y al grabar lo mejor es cuando sucede algo impredecible y con eso se logra una mejor canción.
Son una gran banda con una mentalidad particular, además de un fuerte punto de vista, ¿qué consejo le darían a los músicos jóvenes que admiran a Motorama?
—No escuchen los consejos de Motorama (risas).
Ya han pisado territorio mexicano antes, ¿qué les gusta más de este país y qué les ha sorprendido de aquí?
—Lo que más nos ha llamado la atención es la gente, sus tradiciones, su cultura y sobre todo, su actitud ante la vida. Y lo más sorprendente es que algunas personas se sabían nuestras canciones.