Las posadas, fiestas tradicionales de la época navideña, han comenzado en Querétaro, y una de ellas fue organizada por el Voluntariado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) del estado, para los niños de la casa hogar Unidos con Jesús A.C.
Entre los presentes a la posada destacó la asistencia del presidente de la CMIC Querétaro, Alejandro Cabrera Sigler, quien acompañó a su esposa, Paulina Lorenzini, a este evento realizado en las instalaciones de la Casa hogar, ubicada en San José el Alto.
Los 33 niños de esta asociación altruista disfrutaron de una tarde inolvidable en compañía de las voluntarias, sus familiares y de todos los invitados especiales de este 2013, que fueron los integrantes de la estudiantina de los decanos de la UAQ, quienes apoyaron este proyecto y fueron parte fundamental para el festejo.
En la posada se rompieron tres piñatas. Asimismo, se ofrecieron hot dogs, el típico ponche con guayaba y cañas, chicharrones con salsita y otras botanas con las que se deleitaron chicos y grandes.
Como parte de las actividades llevadas a cabo por las voluntarias, cada una apadrinó a uno o dos niños para esta Navidad, entregándoles a cada uno un paquete que contenía zapatos, pantalón, playera, chamarra y ropa interior.