Más Información
Excelente ambiente se vivió en el concierto de Emmanuel y Mijares, quienes se presentaron juntos por primera vez en Querétaro en el estadio Corregidora, como parte de la gira Two’r amigos.
La gente llegó desde muy temprana hora al recinto deportivo, mostrándose entusiasmados por ver a sus ídolos cantar aquellos éxitos de los 80´s y 90´s. Miles de personas se dieron cita en el lugar sin importar la edad, ya que gracias a la trascendencia que ambos han tenido en la música en español han logrado sumar a las nuevas generaciones a la lista de sus fanáticos.
Un numeroso grupo de músicos —guitarrista, saxofonista, pianista, baterista, entre otros— acompañados de bailarinas, salieron al escenario para dar la bienvenida a la gente. Minutos después, aparecieron Emmanuel y Mijares cantando la canción “Bella señora”, tema que fue entonado en dueto.
La química entre los dos realzaba los temas y la energía en cada baile se desbordaba por el escenario, mientras interpretaban temas como “Bella”, tema original de Mijares que fue lanzado en el año 1986, cuando iniciaba su carrera como profesional de la música.
Para continuar, Mijares salió solo al escenario para interpretar los éxitos que lo lanzaran al estrellato, como “No se murió el amor”, en donde una bailarina lo acompañó realizando paso contemporáneos.
Las pantallas del escenario proyectaron un paisaje natural, mientras que Mijares tomó la guitarra y entonó el tema “Que nada nos separe”. También cantó las canciones: “Me acordaré de ti” y “Siempre”, mismas que los asistentes corearon con gran sentimiento.
Posteriormente, tocó el turno para Emmanuel, conocido en algunos lugares como El rey del pop latino, quien regresó a la escena para interpretar uno de sus sencillos más recientes “El rey azul”, acompañado del saxofonista Fernando Acosta. Continuó con canciones como “Este terco corazón”, “Pobre diablo”, “Detenedla ya” y uno de los temas clásicos de su carrera artística “Quiero dormir cansado”.
Tras una muy breve pausa, ambos regresaron al show ataviados con un saco rosa para interpretar una de las canciones con mayor ritmo “Corazón de Melao”, otro de los éxitos de Emmanuel. Después, cantaron el tema que revolucionara la carrera de Mijares “Baño de mujeres”, en donde el público no dudó un segundo en ponerse de pie y acompañarlos con bailes y coros.
Dos banderas hondearon en las esquinas del escenario para comenzar con las primera notas musicales de “Soldado del amor”, en ésta bailarinas al estilo militar y un gran juego de luces de colores acompañaron a Mijares. Nuevamente, se unieron en el escenario los dos grandes artistas para continuar con temas como “Olor a hierba”, “Al final” y “El breve espacio”.
Como grandes amigos se sentaron en la orilla del escenario para interpretar “Tengo mucho que aprender de ti” y “Tú y yo”. El momento romántico llegó cuando Emmanuel entonó “El privilegio de amar”, que fuera el tema de una exitosa telenovela mexicana del mismo nombre, que se transmitió en 1998.
“La chica de humo” fue una de las canciones más cantadas y bailadas del concierto, con la cual Emmanuel continúa conquistando a las nuevas generaciones.
Luego de dos horas de espectáculo, ambos cantantes interpretaron el tema “Toda la vida”, que tuvo origen en Italia y fue creado hace más de dos décadas.