Más Información
Si sentarte alrededor de los árboles de Navidad cantando villancicos, mientras tomas chocolate caliente, no es de tu gusto, una opción para hacer algo diferente es tomar vacaciones durante la época decembrina.
De esta manera no te saltas esta celebración y, al mismo tiempo, adoptas y conoces nuevas costumbres practicadas en otros destinos.
Dado que la Navidad se festeja en muchas partes del mundo, lo más probable es que donde quiera que vayas de viaje, se estará haciendo alguna celebración diferente.
Lo anterior te dará la oportunidad de ser testigo de diferentes costumbres que se practican alrededor del mundo y ver cómo celebran las diferentes culturas este acontecimiento.
Por lo que, si ya decidiste aprovechar la época decembrina para viajar, conocer y disfrutar de una inigualable Navidad, a continuación te presentamos algunos consejos que debes tomar en cuenta.
1. Decide a dónde te gustaría ir a principios de año para que puedas planificar con tu familia. Tal vez te gustaría estar en Navidad en Disney World o tomar unas vacaciones en una isla tropical.
2. Contacta un agente de viajes local o busca en línea en sitios como Travelocity o Side Step, para que puedas ver lo que está disponible. Es importante tener en cuenta que las fechas decembrinas son muy populares para viajar y, como consecuencia, los destinos turísticos y hoteles se llenan con rapidez.
3. Pide con anticipación tus vacaciones en el trabajo. Éste es un punto fundamental, pues en muchas ocasiones sólo los que piden con antelación pueden tomar vacaciones en esta época tan imporante para muchos.
4. Finaliza tus planes de viaje y empaca la ropa adecuada de acuerdo al clima. Para lo anterior, lo mejor es investigar la temperatura que impera en tu destino.
5. Envuelve tus regalos antes de salir de viaje, con la finalidad evitar la curiosidad. Puedes optar por enviarlos a tu destino a través de UPS (United Parcel Service) o FedEx.