Más Información
De espíritu y corazón aventurero, así es el fotógrafo Moisés Mondlak, quien a través de su cámara ha logrado captar paisajes inolvidables en sus viajes por México, Argentina, Estados Unidos, Israel y Francia.
“Recuerdos y Pasiones” es el título de su primera exposición, serie que se presenta en el Centro de las Artes (Ceart) de Querétaro, en conjunto con un libro. La exposición y la publicación también tienen un sentido altruista pues Mondlak ha decidido apoyar con su obra fotográfica a instituciones, como Grupo Reto y a AMANC Querétaro.
“Son 12 instituciones a quienes les he donado la obra, lo que busco es ayudar, a alguien que está triste, deprimido, que tiene problemas en un hospital, que tiene un hijo o una madre enferma, y que por lo menos al ver una de mis fotos diga ¡Qué bonito lugar! Si le alegro un poquito su alma, estaré satisfecho”, platicó a EL UNIVERSAL Querétaro.
Recuerdos y pasiones. Moisés Mondlak es ingeniero químico y su historia en la fotografía comenzó con sus viajes por el mundo. Estando en una expedición de más de cinco horas y media por la Patagonia, llegó al Chaitén, un paisaje montañoso le quitó el aliento.
“Vienes cansado y de repente ves ese paisaje, me quitó el aliento, pero ya después me dio tristeza de no poderlo compartir con más gente, estaba yo solo con el guía, y me dije: Debo hacer algo para poder transmitir eso que yo sentí, poderlo compartir con más gente, poder trasmitir esa emoción”.
Para Mondlak la fotografía significa trasmitir sentimientos que no se pueden poner en palabras, significa compartir recuerdos y pasiones que pueden despertar al ver sus fotos.