La época decembrina comenzó. Intercambios, posadas y ese olor a ponche o chocolate caliente recién hecho parecen estar presente en todos lados; el invierno ha llegado siendo la estación perfecta para disfrutar de un delicioso postre y qué mejor que una esponjosa dona horneada.
Con más de 30 sabores, “Donut Factory”, un proyecto de los hermanos Daniel y Fernando Guerra, llega a Querétaro a inicios del mes de agosto de este año para sorprendernos con su receta de pan americano.
Inmersos en el ámbito de la administración debido a que ambos se encuentran estudiando licenciaturas afines, Daniel y Fernando decidieron unir sus conocimientos para emprender un negocio propio en el cual pudieran explotar el aprendizaje adquirido a la par de tener un ingreso.
“Nos encargamos de planear todo de una manera organizada, desde buscar a un donero que trabajó mucho tiempo en Estados Unidos en las principales cadenas hasta crear la mercadotecnia de este negocio”, comentó Daniel Guerra.
Con el auge de los ‘Food trucks’ en las propuestas gastronómicas, los jóvenes analizaron la posibilidad de innovar en este mismo ámbito consiguiendo algo más compacto que pudiera viajar y a la vez estacionarse en lugares estratégicos de la ciudad.
Así que si al rondar por la ciudad vez un peculiar motocarro color rojo circulando con cientos de donas en un su interior, no dudes en pararte para probar alguno de sus sabores como chocolate, capuchino, vainilla, limón, cereza o moka.
Por otra parte no te puedes quedar con las ganas de degustar las donas rellenas de queso crema con zarzamora, crema pastelera, manzana con canela o la explosión de chocolate para tu paladar rellena de crema de avellana.
“Donut Factory” crea distintos diseños especiales según la época del año y diciembre no es la excepción, donas decoradas con árboles navideños, muñecos de nieve, coronas o dibujos de renos en impresión comestible adornan las vitrinas del motocarro esperando a los comensales.
“Meternos en un negocio que no conocíamos fue complicado, se presentan muchos retos, principalmente en la idea de vender en la calle, pero hemos buscado contactar a las personas indicadas para que nos apoyen y hagan crecer nuestro proyecto”, nos comentó Fernando Guerra.
Para disfrutar de estas rosquillas puedes acudir de lunes a viernes de 16:30 a 21:00 horas, o los sábados de 9:00 a las 14:00 horas en la glorieta del fraccionamiento Terranova; de igual forma hacen presencia constantemente en eventos privados como en las distintas Universidades de la ciudad o próximamente en el Torneo de Golf del Club Campestre.