Más Información
El año está a punto de terminar y los espectáculos, shows de entretenimiento y conciertos en la ciudad también están por acabarse. Asimismo el emblemático proyecto musical de este 2017 “Circuito Indio” ofrece ya las últimas fechas en La Glotonería, food park.
En la cartelera de esta semana se encuentra El cuervo de Poe, banda mexicana que hoy hará ruido en punto de las 10:00 de la noche con un playlist que incluirá melodías como “Paredes Blancas”, “La semilla de la vida”, y “Fénix”.
Jackie en la voz, Vicente y Juan en las guitarras, Adán en el violín, Oscar en la batería y David bajista y cantante gutural, cuentan con tres discos de estudio, una producción en vivo y un EP.
En entrevista exclusiva con David, mejor conocido como El brujo, compartió detalles sobre la esencia de la banda, así como de sus proyectos en puerta.
¿Cómo describirías el sonido de la agrupación?
Es experimental, se nos ha encasillado un poco en el gótico y metal, entre otros géneros, pero personalmente creo que es una banda libre, ya que siempre nos ha gustado combinar varios ritmos y subgéneros, sin embargo, no salimos de nuestro característico estilo.
¿En qué están inspiradas sus canciones?
En muchas cosas, puede ser una anécdota, nuestra propia introspección humana o algún tema social que nos llame la atención; la inspiración puede llegar de muchos lados.
¿Ya habían visitado la ciudad de Querétaro?
Sí, en 2013 en un foro de rock en el que nos fue muy buen; ahora volvemos dentro de este formato que se llama “Extra Circuito”, esperamos que ahora nos vaya igual que la primera vez, tenemos muchas ganas de estar en Querétaro porque es increíble, especialmente el centro.
¿Qué puede esperar el público para su show?
Vamos a interpretar canciones del nuevo disco que se llama “Ciudad sin memoria”, además tocaremos temas de todos nuestros discos anteriores, escogimos un buen set, así que va a estar muy padre.
Dentro de su participación en el Circuito Indio, ¿qué lugares han pisado por primera vez?
Cuernavaca, Toluca, Pachuca y Oaxaca, en este estado no pensé tener una experiencia así, no me imaginé que tan al sur del país hubiera tantos fans con hambre de música. En esa escena no los visitan muchas bandas, entonces creo que cuando llega alguien, lo aprovechan al máximo; en todos lados ha estado genial pero en especial ahí lo disfrutamos bastante.
¿Qué les ha dejado estar inmersos en esta propuesta?
El trato con las bandas ha sido maravilloso, es un gran proyecto que ninguna empresa había hecho antes, no había algo tan grande musicalmente hablando, dieron en el clavo. Y no sólo lo digo por nosotros, sino por aquellos emergentes que han querido una gira en forma, con todo lo que una banda necesita y que a veces es difícil.
¿Cómo es desarrollar su género en la escena musical nacional?
Como cualquier otra, la cuestión es el artista y no tanto el género, conozco músicos que tocan jazz, música mexicana y blues. Quizá la difusión de nuestro género no es tan vasta, pero batallas igual que otro estilo de agrupaciones. Escena sí hay, esa puede ser la respuesta, existen foros, solamente es no aflojarle y creer en lo que hacemos.
¿Cuáles son sus proyectos actuales y cómo cerrarán el año?
La última presentación es en San Luis Potosí como parte del Circuito Indio y volvemos a arrancar hasta febrero. Con relación a nuestro disco “Ciudad sin memoria”, vamos a seguir presentándolo en conciertos mientras preparamos la secuela, este es un proyecto de cuatro discos, y ya viene el segundo.