Guadalupe Padilla, maestra jubilada, decidió hace tres años unirse al coro “Gracias a la vida” y estas son sus razones: “Me encanta la música, toco guitarra y me encanta cantar”.
Esta agrupación coral tiene más de 10 años de formación y sus integrantes son adultos mayores, hombres y mujeres en su mayoría que tienen el gusto por la música. Gran parte de sus integrantes son maestros jubilados que toman a la música como una instrucción para la vida.
“A mí me invitaron cuando me jubilé y es algo que siempre quise hacer, dedicarme a la música, yo como maestra de inglés siempre usé la música para enseñar, en cualquier instrucción la música es fundamental”, añadió Guadalupe Padilla.
El coro “Gracias a la vida” se presentó recientemente en el Jardín Zenea con un repertorio de villancicos que entonaron ante la presencia de un nutrido grupo de espectadores, entre los que se encontraban visitantes de Francia, Jalisco, Veracruz, Zacatecas, Distrito Federal, Saltillo y Chihuahua.
El concierto inició con la canción guatemalteca “La manzanilla rosario” y le siguieron temas como: “El niño del tambor” y “Los Pastores a Belén”, clásicos de la Navidad, además de otros temas de Francia, España y Estados Unidos que son reconocidos en el mundo.
La presentación de los cantantes de “Gracias a la vida” se desarrolló como parte de los eventos programados por la Secretaría de Gobierno y el Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro que dirige Socorro Ontiveros.
Gracias a la vida tiene una selección de canciones para diferentes celebraciones, pero en su repertorio predomina la música mexicana. Se han presentado en diferentes escenarios de Querétaro como el Teatro de la República y el Auditorio Nacional.
El director es el músico Héctor Larios, quien también se ha destacado por ser el director del coro de la Secundaria General I.