Vida Q

Metafísico cierra con intervención sonora

Metafísico cierra con intervención sonora
09/01/2014 |01:04
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La exposición fotográfica “Sujeto Metafísico” de Benjamín Ortega finaliza su etapa de exhibición en la Galería Libertad este viernes 10 de enero.

La clausura de la exposición se realizará con una intervención sonora en la que participará el músico Alejandro Guevara presentando el proyecto Alagrijma.

En la inauguración de “Sujeto Metafísico”, Guevara en compañía del joven actor y director de teatro Jean Paul Carstensen, hicieron una intervención sonora y corporal, basados en la serie fotográfica propuesta por Ortega.

Guevara realizó una intervención “a partir de relacionar su proyecto Alagrijma con mis fotos de 'Sujeto Metafísico'; al proponérselo le enfaticé que su intervención debería representar lo primigenio porque además el proyecto fotográfico representa también una sensación de rito, iniciación o la creación de un ser humano, que constantemente se convulsiona encontrando y construyendo en los límites de su subjetividad, su existencia al tener contacto con su entorno, en su particularidad”, explicó Benjamín.

Alagrijma (alagrijma.tumblr.com) es un proyecto de investigación científico-artística que indaga en: La composición colectiva y la composición instantánea; y el diálogo e interrelación entre disciplinas; y el cuerpo como interfase de creación.

Alejandro Guevara es reconocido por participar en proyectos como Jello Rampa, Nicht Zu Slim, AuxMatanshi y Microritmia. Pero Guevara también es especialista en gerontología, por lo que ha estudiado el cambio del cuerpo y esos conocimientos los ha llevado al terreno de la música.

Guevara y Alagrijma se presentarán este viernes 10 de enero a las 20:00 horas en Galería Libertad, para dar cierre a la exposición de “Sujeto Metafísico” de Benjamín Ortega, una obra fotográfica resultado de la experimentación con la luz y la velocidad que explica la convulsión del cuerpo y metamorfosis del ser humano.

El nombre de “Sujeto Metafísico” está inspirado en el Tractatus Logico-Philosophicus de Ludwig Wittgenstein, en el que dice “el sujeto no pertenece al mundo, sino que es un límite del mundo”.

Benjamín Ortega (www.pinterest.com/benjaminortega) es egresado de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Querétaro, actualmente estudia la Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada en la misma universidad. Inició en el arte a través del dibujo y desde hace dos años se dedica a la fotografía.