Recientemente Torres sacó al mercado su nuevo integrante de la familia y México fue el país elegido para su lanzamiento a nivel mundial, una bebida que nace en homenaje a la figura de Don Miguel Torres Carbó (1909-1991) quien fuera tercera generación de la dinastía y diera un enorme impulso importante en la globalización de sus productos al continente americano.

Esta nueva propuesta del brandy Torres 15 se elabora bajo los mismos estándares que el resto de sus brandies, aunque ofreciendo una nueva propuesta acorde a la evolución natural del paladar de los aficionados.

"La capital mexicana se ha convertido en un referente gastronómico mundial y para Torres, éste representa uno de los mercados más importantes, razón por la cual se decidió ser la punta de lanzamiento a nivel mundial”, explicó Jesús Ramos, director de Mercadotecnia de Bodegas La Negrita.

Areli Curiel, experta y reconocida sommelier, dijo que el nuevo brandy se elabora a partir de uvas seleccionadas de las variedades Macabeo, Xarel-lo y Parellada, de las que se obtiene un vino blanco con una acidez bien marcada, materia sumamente esencial para la elaboración del brandy.

"La uva Macabeo se encuentra básicamente en el Penedés Central y aporta al brandy la excelente frutalidad en su buen aroma. La Parellada, es la más fina y delicada de las variedades tradicionales blancas de Cataluña, produce blancos aromáticos secos muy ligeros y delicados aromas frutales, cuando procede de microclimas frescos de montaña (Penedés Superior).

"La Xarel·lo, otra de las variedades tradicional, se produce en la zona del Bajo y del Medio Penedés, junto a las dos primeras uvas forma parte del ensamblaje para la destilación de esta nueva bebida", mencionó la experta.

Método Charentais

Curiel aseguró que una vez que se obtiene el vino de dichas uvas, se realiza una doble destilación por el método tradicional Charentais, en alambique de cobre, eliminando cabezas y colas.

"La destilación es discontinua, es decir, se lleva a cabo el proceso completo y éste se repite utilizando únicamente la parte más fina de los alcoholes separados en la primera destilación.

"El brandy debe pasar tres años en barrica estática, una vez cumplido este proceso, finalmente envejece en barricas de roble francés por el tradicional método de soleras, donde la de mayor edad es de 15 años", explicó la sommelier de la marca.

Gracias a este método, declaró la experta, es que se obtiene un producto de calidad superior, el cual contiene una mezcla de brandies envejecidos simultáneamente que dan como resultado una excelente bebida.

Torres 15 se presenta como un producto de alta gama, que busca ir de la mano con su consumidor actual, evolucionando a la par de éste y su paladar. Sus características lo colocan como un brandy de gran calidad, que puede disfrutarse solo o mezclado con agua mineral o con un twist de limón amarillo o euréka, una bebida fresca y diferente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS