Más Información
sergio.urban@eluniversal.com.mx
Con el lanzamiento del nuevo G Flex2, la empresa surcoreana LG demostró que ya domina la tecnología que hay detrás de las pantallas curvas, por lo que en el futuro podremos ver teléfonos inteligentes de gama media y baja que integren displays curveados, mencionaron representantes de la firma durante el International CES, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo, la cual se celebra desde el martes y hasta hoy en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
El G Flex2 tiene una pantalla curva de 5.5 pulgadas con tecnología OLED o de diodos orgánicos emisores de luz con una definición de 1080 por 1920 pixeles, y es más pequeño que la primera generación de este smartphone, la cual tenía pantalla de 6 pulgadas.
El dispositivo funciona con Android 5.0, Lollypop, el más reciente sistema operativo desarrollado por Google para dispositivos móviles. Tiene una cámara trasera de 13 megapixeles con autoenfoque láser, mientras que la cámara delantera es de 2.1.
Destacan las mejoras en el software de LG ya que aun con la pantalla apagada, al deslizar un dedo de arriba hacia abajo, se muestran las notificaciones recientes de redes sociales, mensajes o emails. Además, para tomar una selfie, ahora se puede activar una cuenta regresiva de 5 segundos al mostrar la palma de la mano a la cámara.
Ahora más curvo. El G Flex2 tiene una curvatura de 700 milímetros de radio, que hace que el diseño sea más ergonómico y que el micrófono quede ubicado más cerca de la boca, eliminando así la interferencia excesiva de sonido del exterior en las conversaciones telefónicas.
Según representantes de LG, este equipo es el primer teléfono anunciado oficialmente que ofrece un procesador Qualcomm Snapdragon 810 con arquitectura de 64-bits y ocho núcleos, considerado el procesador móvil más rápido disponible actualmente optimizado para Android 5.0. Su memoria RAM es de 3 GB y su almacenamiento interno de 32 GB.
Comparado con el LG G Flex de primera generación, ahora se logró un 20 por ciento mayor durabilidad en la pantalla del smartphone, gracias a un nuevo proceso de tratamiento químico del vidrio. Mientras que en la parte trasera se utilizó la tecnología Self Healing, que es capaz de regenerar el teléfono y eliminar rasguños leves.
El equipo se empezará a comercializar a finales de este mismo mes en Corea. Sin embargo, LG México confirmó a TECH-BIT que este dispositivo móvil llegará al país en la primera mitad de este año en colores Platino y Rojo Flamenco.
Nuevas funciones
Gesture Shot facilita la captura de la Selfie perfecta con un simple gesto de mano, que puede reconocerse a una distancia de hasta 1.5 metros.
Gesture View hace que sea fácil revisar el último disparo realizado inmediatamente después de tomar una foto o Selfie.
Glance View muestra la información clave, como el tiempo, los mensajes recientes o llamadas perdidas con sólo dar un golpe hacia abajo de la pantalla curva, incluso cuando está apagada.
Fast Charge permite que la batería de 3,000mAh incluida en el GFlex2 - la única pila móvil curva en el mundo- se cargue hasta un 50 por ciento, en menos de 40 minutos.