miguel.enredado@gmail.com

La industria de la tecnología no tiene descanso y día con día observamos cómo las empresas crean soluciones innovadoras para ofrecer nuevas experiencias en el uso de dispositivos y la forma de hacer más sencillas las tareas diarias.

Desde conocer el estado físico de una persona o mascota, la seguridad al interior y exterior de nuestra casa, la manipulación de electrodomésticos a distancia, saber la ubicación exacta de un automóvil o de un paquete que fue enviado por un familiar, la trayectoria que siguen nuestros contactos cuando están transitando por la ciudad, son algunas de las posibilidades que ofrecen los avances de las tecnologías que este 2015 se estarán perfeccionando.

Como decíamos, una de las industrias que despegará de forma importante es la de los llamados wearables devices (dispositivos vestibles), que sin duda se catapultan por la necesidad de llevar toda la tecnología en un dispositivo pequeño como un brazalete, un anillo o en unos lentes inteligentes, que permitirán a los usuarios una interacción más sencilla con sistemas complejos.

Asimismo, el ecosistema de comercio electrónico se fortalecerá gracias a la veloz adopción de los avances por parte de las personas y las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), que conforme incorporen a sus procesos de negocio las tecnologías de la información, elevarán su productividad y competitividad, elementos que serán determinantes en cada industria.

Mientras más datos e información sobre las preferencias y actividades de los consumidores se obtengan, mayores serán las posibilidades de desarrollar soluciones inteligentes y personalizadas que sepan lo que cada usuario requiere, incluso antes de que se de cuenta que lo necesita.

Toda esa información se recopilará no solo de los smartphones, tabletas o computadoras, sino de los chips y sensores que estarán en dispositivos de uso común como televisores, aire acondicionado, pulseras, anillos, prótesis, el coche o cualquier aparato que cuente con conexión a Internet.

Otras tendencias como las de las pantallas flexibles, la ciberseguridad, la nube o el internet de las cosas también cobrarán relevancia durante los próximos 12 meses. A continuación te presentamos algunos temas clave que invadirán las próximas temporadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS