Más Información
Apasionada por el tiro policial con arma corta, la oficial Leticia Ortiz Espino es la actual campeona de tiro a nivel nacional y estatal; dejó atrás el campo de la puericultura para servir a la sociedad. Su pasión es la respuesta a las emergencias y su familia.
Perteneciente a la Policía Estatal desde hace tres años, ha participado en los últimos tres en concursos de tiro policial. El entrenamiento en materia de precisión en el disparo es lo que caracteriza a esta oficial.
“Es cuestión de práctica y enfocarte en lo que quieres. Tenemos que estar practicando constantemente; si viene un concurso, el entrenamiento es de varias horas al día para poder perfeccionar la técnica”, narró la oficial Ortiz Espino.
Combinando la vida familiar con su trabajo, esta mujer trata de hacerse tiempo para atender a su pequeña hija de siete meses.
“Ahora que llegó el gobernador a inaugurar el campo de tiro virtual me dijeron que debía de preparar todo. Las siluetas de práctica son diferentes, no son tan sensibles como las que utilizamos en los campos de tiro normales, necesitan un golpe certero en el centro de la cabeza para que se caigan”, aseguró.
En los torneos en los que ha prticipado, Leticia Ortiz dispara con el arma de cargo regular, calibre nueve milímetros. A su decir, ha corrido con la suerte de no haber tenido que desenfundar su arma estando en servicio.
Con dos medallas, trofeos y otros premios es con lo que los jueces de los concursos de tiro han calificado la excepcional puntería de esta mujer, merecedora del primer lugar a nivel nacional, que de 30 blancos tiene un rango de error de dos disparos.