Mr. Pig le imprimirá mañana su toque al “Holy Dance of Colors 2018” en su edición estilo hindú; en el que la escenografía, el performance y otros elementos tras- ladarán a los asistentes a la emblemática cultura de la India.
Este magno evento se llevará a cabo en las instalaciones del Rancho La Pitaya, donde tres escenarios serán distribuidos con más de diez artistas del género.
Mr. Pig se dice dispuesto a hacer vibrar a los asistentes con cada una de sus melodías y para esta ocasión, tiene preparada la presentación de “Options”, un nuevo sencillo que sonará de manera exclusiva en Querétaro, puesto que la fecha oficial de su lanzamiento a nivel mundial será hasta el 30 de marzo.
¿En qué momento se te ocurrió dar un giro musical a tu carrera?
–Mi idea siempre fue usar el Internet para promocionar mi proyecto y mi música, al principio me dediqué sólo a las redes, estuve así aproximadamente un año y medio creando contenido, después lancé la onda musical, ahorita ya llevo tres años.
¿Antes tenías interés en esta área o cómo fue que surgió la idea?
–Claro, desde la preparatoria tenía la onda de DJ, pero por mis estudios le puse pausa. Únicamente lo hacía en reuniones con mis amigos, ahorita ya lo llevé al lado profesional y estoy muy contento.
¿Cómo ha evolucionado el proyecto?
–Estoy súper emocionado porque justamente en el “Holi Dance of Colors” de hace dos años fue mi primera presentación en un festival, de entonces para acá ha crecido bastante, he podido tocar en casi todos los estados de la República y logré llevarlo afuera del país, a destinos como España, Italia y Colombia.
¿Cuál es la particularidad de tu música?
–Estoy tratando de romper la barrera del género, más bien lo que estoy proponiendo es que así como Luis Miguel tiene mariachi, bolero y baladas, un DJ puede producir pop, electrónica o reggaetón; más bien defino mi estilo como divertido.
¿Cuál es tu proceso creativo?
–Primero tengo una idea para alguna canción que me gustaría plasmar, después es encerrarme en el estudio durante una semana para sacar ideas, y de ahí me gusta compartir con otros productores para tener una retroalimentación. Ya que tengo la base, la mando a diferentes artistas para que se sumen a cantar; luego vamos a Victoria Records en Monterrey y ahí es donde grabamos todo, estoy muy orgulloso de este punto, pues es uno de los siete estudios más importantes del mundo.
¿Crees que exista una tendencia entre los jóvenes para lanzar sus proyectos independientes por medio de redes sociales?
–Todos los que formamos el grupo de personas que estamos en Internet, somos artistas, más que solamente músicos. Nos gusta expresar lo que queremos y sentimos, tanto en música, video, fotos o incluso impulsando nuestra propia marca. Encontramos un medio de comunicación para explotarnos sin tener que pedirle favor a terceros como a una productora o a una galería. Nosotros somos los que tomamos las riendas de nuestro lado artístico.
¿Tienes alguna meta establecida para este año?
–Siempre, desde que empecé el proyecto la meta ha sido posicionar la música local, hay tantos festivales por todo México y tenemos tantos conciertos en los que solemos ser plato de segunda mesa. Entonces, esperemos que día con día, cada vez la gente apoye más al talento nacional, así como los americanos o europeos lo hacen con su gente.
¿Qué pueden esperar los queretanos para tu presentación en “Holi Dance 2018”?
–Querétaro siempre ha sido mi segunda casa, tengo mucha cercanía y estoy muy feliz de regresar a un festival al que también van muchos amigos a verme. La ciudad tiene mucha energía y le gusta la fiesta.
¿Hay sorpresas para esta presentación?
–Por supuesto, es el primer lugar en donde voy a tocar las dos canciones nuevas que tenemos preparadas para la semana santa y el verano; el sencillo más cercano sale el 30 de marzo a nivel mundial y bueno, la vamos a estrenar 20 días antes.