Más Información
En el escenario brillaban sus coloridos vestidos, al igual que sus rostros llenos de diamantina, y en cada paso ejecutado se notaban las horas de ensayo, destreza, creatividad y esfuerzo que los participantes imprimieron a su coregrafía en la final regional bajío del Intercolegial de Baile 2014. Y, para el 23 y 24 de mayo, Querétaro volverá a ser la sede que recibirá a los finalistas.
El evento se realizó en el Querétaro Teatro Metropolitano con la participación de 19 grupos integrados por bailarines provenientes de San Luis Potosí, Michoacán, León, Hidalgo y Querétaro; sumando más de 350 competidores, desde pequeños de preescolar hasta jóvenes de educación media superior.
Mientras llegaba el turno de arribar al escenario, en backstage se veía a los participantes calentar, ensayar los últimos pasos de su número y dar retoques al maquillaje con el fin de impactar al jurado.
Los asistentes disfrutaron de la creatividad y entrega de los participantes. Los temas de los ballets también fueron variados, en el escenario se vieron a los enternecedores Minions, todos amarillos y sonrientes, con una coreografía dedicada al maíz y otra al Llanero Solitario.
Los grupos que resultaron ganadores competirán el 23 y 24 de mayo en la gran final del Intercolegial de Baile que tendrá como sede Querétaro, también en el Teatro Metropolitano, con la presencia de equipos de Monterrey, Chihuahua, Mérida y Distrito Federal.
En este magno evento se espera contar con la asistencia de amigos y familiares, quienes alentarán a los niños y jóvenes a dar todo su esfuerzo en la etapa final del Intercolegial de Baile 2014.