Fueron 15 participantes los que se reunieron en la primera edición del 24HourProject en Querétaro, en la segunda se registraron 25, y el éxito del proyecto ha logrado que en su emisión 2018 sean 40 personas, dos de ellas son jovencitas de 12 y 13 años. Las fotos finales se verán próximamente en una exposición, además preparan un libro con imágenes del 24HourProject a nivel internacional.
Entre los participantes hay fotógrafos profesionales, personas con carreras muy alejadas al tema de la imagen, estudiantes, hombres y mujeres con el interés de acercarse más al arte de la fotografía.
Ya se ha vuelto costumbre que las imágenes finales se compartan en una exposición, además en este 2018 se tiene el proyecto de publicar el libro oficial del evento, una edición que incluye las fotos de participantes de todo el mundo, en donde por supuesto estará la obra de los queretanos.
Así comenzaron las 24 horas. A las 00:00 horas del sábado 7 de abril comenzó el recorrido por el Centro Histórico de Querétaro. Mauricio Álvarez, quien ha participado desde la primera edición, notó que durante las noches ya no hay tanta gente durmiendo en las calles, como observó en las pasadas emisiones.
Esta vez Mauricio no participó, solo su hija Danna, de tan sólo 12 años de edad, se unió al reto de las 24 horas.
Itzel Castellanos es la persona más joven en unirse al 24HourProject, el año pasado, con sólo 12 de años de edad, viajó desde Celaya junto con su mamá Diana Landín, para participar.
Luis Alberto Padilla González es abogado y su gran pasión es la fotografía, tiene 29 años de edad y participó por primera vez en 2017. La actividad la describe como un verdadero reto, hecho especialmente para apasionados de la foto que pueden soportar calor, cansancio y desvelo.
El 24HourProject comenzó en el 2012 por iniciativa de los fotógrafos Renzo Grande y Sam Smotherman, en la primera edición reunieron a 65 participantes y ahora tienen la participación de fotógrafos de más de 100 países. La dinámica consiste en fotografiar sus ciudades y compartir una imagen cada hora, durante todo un día.