Más Información
El actor Rafael Perrín, quien vino a presentar las próximas funciones que se darán en esta ciudad, habló para EL UNIVERSAL Querétaro.
¿Qué le hace falta al teatro de México para tener el éxito que ustedes han tenido?
“Ojalá tuviera yo esa respuesta, porque entonces tendría muchas obras de éxito. Mira, no sé, lo que sí te puedo decir es que alguna vez Jorge Ortiz de Pineda dijo: ¿Pero qué tiene la dama de negro que no tienen mis obras? Yo no sé, no sé lo que se da con este fenómeno; yo creo que es la honestidad con la que se hace. Y es una obra donde siempre los actores que han intervenido son actores de teatro, es gente que verdaderamente son de ámbito teatral, y que es completamente original, no hay otra obra de terror, nuestra competencia en la casa de los sustos” dijo entre risas el histrión.
Y dado que al mexicano le gusta el terror, que absolutamente, estamos casados con la tradición de la catrina, y la cercanía con la muerte, por ello también están haciendo el están haciendo el remake de Más negro que la noche, La dama de negro es una obra que lleva 20 años en cartelera.
“Nos gusta esto del miedo, de hecho las películas gringas de miedo tienen más público en México que en el propio Estados Unidos, están más tiempo en cartelera; bueno, la película de la Dama de negro tronó en Estados Unidos y aquí en México duró casi 5 meses, obviamente porque la gente ya sabía lo que era la Dama de Negro, pero independientemente porque el terror gusta, nos gusta” refiere Perrín.
También nos contó de sus proyectos en puerta.
“Estrené la flauta mágica de Mozart en el Degollado, estrené Spamelot en Guadalajara, estrené Amar y Querer, todo esto como director. Entonces si, ahorita tengo 2 obras en puerta, una que escribió Héctor Valdez, que es el escritor de Eugenio Derbez, extraordinariamente divertida y con Alberto Agnesi también tengo otro proyecto ya en puerta para una obra de Mauricio Pichardo que está sensacional; entonces son los dos proyectos que vienen” comentó.
En la rueda de prensa mencionó que la obra cuenta con más de 5,000 mil representaciones y 20 años ininterrumpidos, que en este caso viene Odiseo Bichir al Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez el 21 de Mayo en dos funciones a las 7 y 9:30 y que vuelven por octava ocasión a Querétaro.
La obra irá a Tlaxcala, Poza Rica, Cuautitlán, Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí, el Estado de México y por supuesto llegará a Querétaro a cautivar a las nuevas generaciones con el terror que sin duda genera en los espectadores.
Rafael Perrín es el director y el traductor de la obra y dice que con ella ha enfrentado diferentes “por ejemplo el auditorio Josefa es un auditorio demasiado grande, entonces traemos la escenografía más grande; al espacio que vamos procuramos que la obra se represente con el espacio y escenografía adecuada, entonces eso personalmente es un gran reto. Por otra parte el público de Querétaro es muy conocedor, es un público que no se deja engañar; el público de Querétaro ya sabe cómo tiene que ver una obra de teatro, verdaderamente cuando venimos aquí verdaderamente es un reto venimos afiladitos porque ya sabemos cómo tenemos que dar una obra, porque nos chiflan o aplauden y nosotros venimos por los aplausos” declaró.