Más Información
vidaq@ eluniversalqro.com.mx
La cantante de Trigo Limpio, Amaya Saízar, nos dejó, se mudó de Querétaro a la ciudad de México, donde emprende una nueva etapa de su carrera: conquistar la ciudad más grande del mundo.
La capital es “cumplir un sueño que tenía”, dijo a EL UNIVERSAL Querétaro. “Pero voy a estar viniendo todo el tiempo”, prometió la cantante española que de joven parecía danesa por lo güera.
“Al DF aterrizaba, venían dos o tres presentaciones y me iba dos o tres años, era una cosa de formas muy intermitentes”, recordó.
En el Distrito Federal, el mismo que en breve podría convertirse en un nuevo estado de la República Mexicana, se presenta en el Flamingos, un lugar parta 2 mil citadinos.
Saízar se presenta sola, apoyada por pistas donde las voces que son grabadas son suyas. “La gente quiere escuchar las mismas canciones de Trigo Limpio y esas canciones tienen muchas voces”, explicó.
La nueva etapa de Trigo Limpio incluye un reelanzamiento de sus shows en vivo, una gira por todo el país y la grabación de un disco en vivo, el cual será producido por Kiko Campos.
“Habrá cambios de escenografía y más producción en el escenario”.
Este año Amaya Saízar y Trigo Limpio cumplen 40 años desde su lanzamiento.En la actualidad, la banda incluye a 13 elementos, nueve de ellos en el escenario.
Sobre el nuevo material discográfico “seguramente será en un teatro y en directo, en el DF”, aclaró.
¿Amaya, como que siempre hay que estar empezando?
-“No te creas, yo pensaba un poco que sí, pero aquí se me está quitando un poco eso. No siento que estoy empezando, la gente sigue recordando las canciones y siguen abrazándote como si fue un rato el que no estuvieras aquí, yo no siento ese volver a empezar; al revés, siento como si me dijeran, por qué has tardado tanto en volver, pero que bueno que ya estás aquí”.
Amaya se presenta el día de hoy en el QBO de Querétaro con un repertorio de sus temas clásicos. “Para recordarle a la gente que estoy aquí, que no me he ido”, concluyó.