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Cantinflas entra al mundo digital

Cantinflas entra al mundo digital
09/05/2016 |00:44
Redacción Querétaro
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El nombre de Cantinflas podrá ya no ser muy reconocido por las generaciones más jóvenes. Sin embargo, sus padres podrán ser el vínculo perfecto para ellos conozcan al personaje, o cuando menos esa es la apuesta de los socios de Cantinflas World.

Y como parte de los proyectos que hay para seguir teniendo presente el nombre de Cantinflas, Mario Moreno Ivanova (hijo de Mario Moreno Cantinflas) y sus socios, desarrollaron el primer juego para plataformas digitales y próximamente habrá un largometraje animado para niños.

“El principal objetivo es que volvamos a tener un producto para niños y que los niños lo hagan suyo y que, evidentemente, tenga la obra de Cantinflas”, explicó Yoan Pablo Pérez Anaya director de Gyroscopik Studios.

El juego, que está disponible para descargarse por celular o tableta, tuvo un costo de entre 25 y 35 mil dólares por escenario. Actualmente, la aplicación tiene tres juegos y varios niveles.

Según Pérez Anaya, la estrategia ya no sólo es vender el juego, porque ahora todo es gratuito y explicó que la parte del negocio viene de todos los productos que se puedan derivar a la de la marca inicial.

De esta forma esperan que con este primer paso sea más fácil desarrollar la serie de televisión y el largometraje que aún están en procesos iniciales.

Todos estos trabajos están a salvo de las controversias de la familia Moreno. Porque según Pérez Anaya, antes de entrar en la sociedad con el hijo del Mimo de México, revisaron todos los elementos para el uso de la marca.

De esta forma, el juego tiene incluso nuevos personajes que buscan ser amables con los más jóvenes, crear adicción como otros juegos digitales y sobre todo, hacerse de la atención de los usuarios.

Uno de los desafíos se llama “Cantinflas, bríncale chato”, el cual consiste en rescatar el tesoro de Moctezuma, mientras que en otro reto deben ir superando pruebas mientras el personaje protagónico da la vuelta al mundo.

“Sabemos que ahora los juegos generan adicción, lo cuál nos permitirá seguir desarrollando más niveles y escenarios, para que el público no suelte el juego”, añadió Pérez Anaya.