Como objetivo principal, la asociación AMANC ayuda a los niños y adolescentes diagnosticados con cáncer de escasos recursos y sin seguridad social del estado de Querétaro proporcionándoles los medicamentos oncológicos necesarios hasta que tengan su recuperación total.
AMANC fue fundada el 10 de octubre de 2003 y, desde entonces, se ha caracterizado por presentar valores a la sociedad como servicio, amor, lealtad y transparencia.
Desde 2003 a la fecha se han invertido más de 32 millones de pesos en apoyos a dichos jóvenes; 350 niños han sido beneficiados con el modelo de acompañamiento integral, el cual cuenta con hospedaje, alimentos y medicamentos oncológicos.
En esta ocasión, para la segunda etapa del centro AMANC se llevó a cabo el cambio total de la mesa directiva con un evento protocolario en el Hotel Crown Plaza; posterior los invitados disfrutaron de un cóctel.
Línea de honor. El evento lo encabezó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, quien felicitó a la Mesa Directiva saliente por su trabajo de calidad y de alto impacto social, a la nueva Mesa les deseo éxito en esta nueva etapa.
De igual manera estaban presentes Guadalupe Alejandre Castillo presidenta del Sistema AMANC; Tere García de Aguilar, presidenta, del Patronato del Sistema Municipal DIF de Querétaro; Sandra de Anda Muñoz, quien entregó el puesto de presidenta agradeciendo tantos años de apoyo y siendo nombrada en dicho evento como presidenta y fundadora honoraria vitalicia de AMANC Querétaro; Ofelia Nassar de Hernández, fundadora AMANC Querétaro; Alfredo Gobera Farro, secretario de salud en el estado; Mariana Muñoz Aguirre, directora general AMANC Qro; María del Pilar Fajer de Gobera, presidenta del voluntariado de la secretaría de salud.
También estuvo presente Karina Castro de Domínguez, presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, quien expresó que la salud es un tema delicado que debe ser tomado como un tesoro al que hay que cuidar todos los días, especialmente tener el cuidado y atención en los infantes, agradeció el arduo trabajo que AMANC hace por los niños y jóvenes queretanos diagnosticados con cáncer, reiterando el apoyo por parte del gobierno del estado.