Por cuarto año consecutivo la Federación de Sociedades de Alumnos (FESAL) llevó a cabo el tradicional Día Anáhuac, uno de los acontecimientos más importantes para la comunidad estudiantil.
Se trata de una celebración, que tiene la intención de integrar a los jóvenes en una divertida e inolvidable jornada.
En esta ocasión el festejo, al que acudieron cerca de 10 mil personas, tomó como inspiración la temática del circo y la feria, por lo que los motivos apelaban a este tópico.
Los food trucks que esperaban saciar los antojos de los asistentes, estuvieron rodeados por globos de colores azul y rojo, resaltando aún más la intención festiva.
Delicias como sushi, hot dogs, hamburguesas, choripanes, cortes de carne, gorditas, papas a la francesa y helados, fueron parte de las delicias que ofrecieron los establecimientos rodantes.
El toque de color –literalmente– llegó con los polvos que cada vez son más vistos en este tipo de celebraciones. Dejando a un lado las poses y el glamour, los estudiantes lanzaron puños de colores hacia otros, creando un colorido rastro que se esparcía por el aire, para finalmente terminar impreso en la prenda de sus amistosos contrincantes.
Un sol esplendoroso acompañó a los visitantes al campus durante toda la tarde, en la que a lo lejos podía verse a una chica realizando actos acróbatas frente a la mirada atónita de un público improvisado.
El cierre se acercaba y con éste comenzaron a entonarse las canciones de Jimmys –una banda pop formada por estudiantes del campus de Cancún–, quienes fungieron como teloneros, seguido del dueto madrileño Olga y Hector; que sonaron con melodías suaves y románticas, preparando el ambiente para la banda estelar de la noche.
Finalmente, el grupo colombiano Morat hizo su entrada triunfal ya con la luna asomándose, convirtiéndose el testigo perfecto para abrir con el tema “Mi nuevo vicio”, que fue coreado y bailado por el entusiasta público. “Sé que te duele” fue la segunda canción que interpretaron, misma que la agrupación dio a conocer en un dueto con Alejandro Fernández, con la que los estudiantes marcaban el paso de manera incesante.
Los gritos y más bailes se apoderaron de los asistentes al escuchar el éxito “Cómo te atreves”, imponiendo su ritmo pegajosos y difícil de ignorar. El cierre de El día Anáhuac cumplió con las expectativas de garantizar una experiencia única y divertida.