Más Información
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
¡Qué tal! y ¿qué pasa?, fueron las palabras en español que los británicos One Direction usaron en el primero de sus dos conciertos en el Foro Sol ante poco más de 60 mil personas, entre su mayoría niñas, que no dejaron de cantar, aplaudir y gritar por sus ídolos.
El quinteto apareció a las 20:40 horas, tras un video que los presentó en un escenario con una pantalla en forma de castillo, donde se vislumbraron luces de colores, después imágenes y que se convirtió en una pantalla gigante para interpretar canciones como “Up all night”, “I would”, “Heart attack” y “More than this”.
“Buenas noches ciudad de México, éste es uno de los conciertos más grandes que hemos hecho”, dijeron los chicos al saludar.
Harry Styles, Zayn Malik, Liam Payne, Niall Horan y Louis Tomlinson enloquecieron a sus fans cada vez que se dirigían hacia el pasillo para bailar y tocar las manos de algunos afortunados.
“Esto es increíble, muchas gracias. Venir a México es asombroso”, comentaron sorprendidos para cantar “Loved you first” y “One thing”.
Un nuevo video apareció en las pantallas con ellos bañándose y luciendo sombreros mexicanos, lo que generó la mayor cantidad de gritos. 1D volvió a salir, ahora con imágenes de una ciudad detrás, para sentarse en una tarima en “C’mon c’mon”, “Change my mind” o “One way or another”, que forma parte de la campaña Red Nose Day, donde algunos presentes los acompañaron con narices rojas.
Los integrantes se dieron tiempo de bromear y leer algunos de los tuits que les mandaron, como uno donde les pedían que bailaran como Shakira, a lo que Niall respondió poniéndose globos en el pecho diciendo que ahora tenía más que las mujeres del Foro Sol. También hablaron de los tacos y la comida mexicana, organizaron además una ola mexicana desde el escenario.
Sentados en el pasillo siguieron los temas “Last first kiss” y “Moments”, luego al levantarse interpretaron “Back for you” y descansaron mientras dejaron un tercer video donde hicieron bromas en las calles de Londres al disfrazarse de viejitos, hippies y una persona obesa.
Al regresar, los vendedores de 15 millones de discos se dejaron escuchar con “Summer love”, “Over again” y “Little things”, en donde pidieron un favor en un tema que acompañaron con sus guitarras.
“Esta canción es muy especial para nosotros y queremos que nos ayuden a hacerla más especial prendiendo su celular por favor”, dijo Zayn.
Se tomaron un momento para grabar a su público, declarar su amor y hacer un cover a la agrupación Wheatus con “Teenage dirtbag”.
Tampoco faltaron otros de sus éxitos como “Rock me she’s not afraid”, “Kiss you”, “Live while we‘re young” y “What makes you beautiful”, en una noche de emociones y sentimiento que ni ellos ni sus fans aztecas olvidarán.
Los asistentes, que se sabían todas las canciones, sacaron globos de colores para demostrar su apoyo al grupo que debutó en la escena mundial en 2010 a través del programa de tv The X Factor.
En su regreso a México, justo un año después de su primera visita al país, el quinteto no dejó de mostrarse sorprendido al ver el foro a reventar: “Es absolutamente ridículo, son tantos. Muchas gracias”, expresaron.
“¡Viva México!”, dijeron para desaparecer del escenario después de “Kiss you”, en donde inmediatamente se escucharon los gritos de “otra, otra”, tras una hora y 40 minutos de euforia adolescente en Churubusco.