El cantante y compositor Carlos Law presentará su primer disco como solista en el QBO de Querétaro, el 20 de junio, y lo hace luego de más de una década de carrera.
“Qué curioso, en realidad estoy comenzando, me parece muy bello, porque ahora traigo un discurso muy bello”, dijo en entrevista.
El material discográfico se titula Ayer y es el primero de una trilogía que prepara el cantante y compositor de 26 años, originario de Toluca, Estado de México.
Carlos Law, nombre artístico de Carlos Isaac de la Peña Muñoz, es un compositor que se ha dado a conocer por sus temas de telenovelas, como “Mundo de caramelo”, que interpretó Danna Paola para la telenovela Atrévete a soñar, por citar un caso y “Niña de mi corazón”, tema musical de la telenovela del mismo nombre.
En total, el cantautor ha colocado cinco canciones en la televisión, la más reciente la canta Yahir para una telenovela producida por TV Azteca, “Nadie como tú”.
No hay truco para colocar temas en la televisión, “ha sido la canción, se han defendido solas”, explicó.
Han cantado sus temas artistas de la talla de Alejandro Fernández (“Me hace tanto bien”), Edith Márquez, Emmanuel e Issa González con el tema “Te acordarás de mí”, presente en el top ten durante varias semanas y en diversos países.
Carlos Law formó parte del dueto UNO (Uniendo Nuestros Orígenes) con Carlos Dabdoub y recientemente se disolvió, sin conflicto de por medio.
Tamibién es famoso por sus huapangos pop, es decir, temas de la tradición mexicana, pero con arreglos actuales, el más reciente es el nuevo sencillo “Intercepto”, que forma parte de nuevo disco. “Yo siento que es muy vanguardista, porque tiene elementos que jamás se habían utilizado con UNO”, informó.
“Incluso las canciones más famosas que tengo son huapangos, por ejemplo ‘Mundo de caramelo’ es un huapango, ‘Me hace tanto bien’ también es un huapango”, “Tu amor perdido” también, aclaró.
Law canta porque le gusta, obviamente, pero también porque puede compartir su mensaje. “Tengo muy claro que a través de la música puedo comunicar grandes cosas”, dijo.
Law es un cantante que ama el silencio por sobre todas las cosas, a pesar de vivir en el Distrito Federal, una de las ciudades más escandalosas del mundo. “El silencio que existe en las cabinas de grabación, cuando puedo lo disfruto mucho”, dijo.
“Siempre he dicho que no soy una sola cosa, si a mí me preguntan qué eres en algún momento hubiera dicho que soy un compositor, pero ahora ya no, soy compositor pero también soy fotógrafo, me gusta la meditación, los deportes extremos, soy un conjunto de cosas”, declaró.
“Soy un conjunto de cosas, y dedico mis días a ese conjunto de cosas”, agregó el cantante.