El último día de rodaje de Cantinflas, la noche del miércoles, hubo un invitado especial que sorprendió al protagonista Óscar Jaenada: un encendedor.
Tenía las letras MM, de Mario Moreno, en señal de que había sido usado por el llamado Mimo de México.
Se lo entregó en el set Mario Moreno Ivanova, hijo del protagonista de El bolero de Raquel y Patrullero 777.
“Ha sido importante hablar con él, discutir, preguntarle cosas que le gustaría estuvieran, cuestionarlo sobre si cuando llegaba de viaje le daba una palmadita o beso.
“En la última toma, donde Cantinflas está fumando, se acercó y me dijo: toma este encendedor, con las dos MM muy bien bordaditas, era de mi papá”, cuenta Jaenada.
Y no sólo eso, de alguna manera, el espíritu del actor mexicano fallecido en 1993, estuvo presente en el set.
Cantinflas tenía como número favorito el 7 y el rodaje concluyó el 7 de agosto, a las 7:07 de la noche, en foro 7, tras casi 7 semanas de trabajo en set y locaciones.
“Llámenle coincidencias si quieren, pero la película se estrenará en 2014, que sumando los números, dan el 7”, dijo Mario Moreno Ivanova, hijo del actor.
Posponen museo
El heredero informó que el museo dedicado a su papá, anunciado para octubre en el zócalo capitalino, se concretará hasta 2014.
“Pero por fechas y otras exposiciones ya previamente planeadas por el Gobierno del Distrito Federal, cambiamos; no tenemos todavía una fecha, pero pronto será”, expresó.
Lo que va viento en popa es la serie animada, compuesta por 13 episodios de 11 minutos cada uno.
El primero, recordó, retoma el clásico La caperucita roja.
“Son cuentos en los que cantinflas los cuenta a su manera, los desvirtúa, éste acaba en una carrera de coches con Drácula y el Hombre Lobo”, detalló Moreno Ivanova.
Celedonio, el imitador oficial de Cantinflas, se encuentra como el más fuerte candidato para prestar su voz al personaje animado.