Más Información
Ser un puente conector entre la cultura musical mexicana y la paraguaya es la clara intención de la agrupación Kchiporros, quienes se presentan el día de hoy acompañados por Los Pericos en el José Cuervo Salón.
"Estamos construyendo algo que al principio era una aventura, después una cosa muy loca que se nos estaba dando y ahora nos sentimos muy cómodos, sabemos que no es la última vez que venimos y necesitábamos tener esa certidumbre para seguir creciendo en otros países", comentaron.
Los integrantes comentaron que se siguen sorprendiendo cada vez que visitan el país, por lo que esperan que su público, y en general el de la música latina, siga creciendo para conquistar otros mercados como Argentina, Uruguay, Colombia o Bolivia.
"Sentimos que conectamos con el público mexicano y desde nosotros se pueden crear un montón de cosas de intercambio musical y cultural; tenemos muchas ganas de ser un vínculo entre Paraguay y México y no ser la única banda que esté presente", dijeron en entrevista con EL UNIVERSAL.
Asimismo se declararon inspirados en México para la creación de su último material discográfico, cuyas letras tienen mucho que ver con sus giras por el país en donde las sensaciones, los sabores, las visiones y los paisajes crearon una relación simbiótica con su nación, por lo cual se sienten identificados.
"Lo que queremos hacer es viajar como grupo de amigos, como gitanos o como lo que sea porque nos encanta llegar a tocar y la posibilidad mágica de la vida de ponerte en una mochila tu guitarra y viajar con tus amigos, es parte de lo que somos.
"También esta la parte de desarrollo musical; somos una banda pero también un sello discográfico editando a otras bandas por lo que tenemos mucho deseo de agitar la escena paraguaya para que se conozca y llegue, sentimos que nuestra misión viene en ser ese conector", agregaron.
Con gran orgullo y admiración es como compartirán el escenario con la banda argentina con más de 25 años de experiencia, pues desde jóvenes han escuchado a Los Pericos.
"Cada gira trae cosas nuevas, nunca es igual un escenario que otro o una gira que otra. Siempre trae sorpresas, alegrías o complicaciones porque de eso se trata, de venir a hacer la experiencia, conectar con la gente y llevarse algo, pero también dejar algo".