Para conocedores y nuevos amantes del vino se realizó una cena-maridaje en el restaurante italiano Il Duomo, donde los ejemplares de Viñedos Azteca fueron los elegidos para acompañar los deliciosos alimentos que preparó para la ocasión la chef Patricia Castillo.
La cata inició con las palabras del enólogo José Antonio Llaquet, quien iniciara la aventura de los viñedos junto con el propietario, Jorge Ferreira.
La explicación detallada del sabor y componentes de cada ejemplar corrió a cargo de Jesús Cardoso, actual enólogo de la vinícola queretana, quien mostró las bondades del primer vino tinto Cahuayo, el más joven de la casa, que se maridó con el platillo Due Funghi compuesto por Portobello y setas en finas hierbas, aceite de olivo y gratinado con queso grana padano.
Para continuar, los presentes disfrutaron de Tortellini relleno de faisán que acompañó al segundo vino tinto, Dos Viñedos.
Para el tercer tiempo se degustó Pretexto, el cual fue maridado con el platillo Costata di Manzo, una costilla de res al vino blanco, cocida en horno de leña y servida en salsa de hongo porcini.