Vida Q

¡Luigi se convierte en el héroe!

¡Luigi se convierte en el héroe!
08/09/2013 |23:03
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

New Super Luigi U es un juego para la consola Nintendo Wii U que, en general, es similar al consagrado New Super Mario Bros. U, que salió a la venta el año pasado. Sin embargo, hay algunas funciones que harán de este título uno de tus preferidos.

Por ejemplo, cuando te enfrentas por primera vez al juego te sorprenderá escuchar, justo al iniciar, la célebre tonada que indica que te quedan solo 100 segundos para completar la misión (así es en todos los escenarios, castillos y mundos) y eso es bueno, ya que te obligará a mantener apretado el “turbo” todo el tiempo (botones X o Y), para lograr llegar a la meta.

De inmediato también te darás cuenta de que el bigotón del traje verde es más ágil que su hermano Mario, ya que es capaz de saltar mucho más alto (incluso flota en el aire unos instantes mientras patalea), ir más rápido e incluso, barrerse por el piso.

Otra de las novedades es que ahora también puedes jugar con el Caco Gazapo, ese ladronzuelo morado que le hurta sus pertenencias a Toad (el de la cabeza de hongo). Esto resultaparticularmente divertido para los más pequeños, ya que (si juegas en modo de multijugador cooperativo) los niños pueden seguirte el paso, porque a Gazapo no le pasa absolutamente nada si choca contra cualquier enemigo u objeto.

En total son 82 niveles (algo complejos y duros de pasar) sumamente interesentes para los gamers que disfrutan de los clásicos, pero quizá no resultarán tan fáciles de entender para los niños menores de cinco años (tengo un sobrino de tres y medio años que es capaz de pasar las primeras cuatro misiones de Super Mario 3D Land para la consola portátil 3DS pero que, al menos en su primer acercamiento con Luigi para Wii U, no pudo ir más allá de un tercio de la primera enmienda, sin que se la acabara el tiempo).

Como todos los juegos de estos famosos personajes, el modo multijugador cooperativo es ideal para pasar un buen rato (sin morir de aburrimiento) interactuando con niños.

Sin duda es de esos videojuegos que, luego de utilizarlos la primera vez, sabes que no venderás (o cambiarás) jamás.