Los Ángeles.— Dylan O’Brien se divierte actuando. Con una sonrisa el joven afirma que es afortunado de trabajar en equipo creando un producto que pueda compartir con el mundo entero y, aunque confiesa que solía ser tímido, entre las audiciones y una carrera en ascenso ha cambiado.
“No estaba persiguiendo esto, a los 18 años subí videos en línea a YouTube y resultó que un mánager los vio y me llamó. Caí enamorado porque me di cuenta que es lo que tenía que estar haciendo”, contó a EL UNIVERSAL quien personifica a Stiles Stilinski (Teen Wolf) y a Thomas (The Maze Runner), esta última a estrenar su segunda parte The Scorch Trials (Prueba de fuego) en México este viernes.
En el filme parece que no tienes miedo pero, ¿qué te asusta?
Tengo miedos extraños como estar atorado debajo del hielo o ahogarme, también he pensado acerca del futuro o el resto de mi vida como el hecho de crecer, tener una familia, ya sabes la verdadera mierda (risas).
El asunto con Thomas es que todo con lo que lo ves pasar es muy violento, él está asustado como yo o cualquier persona lo estaría; lo que amo es que, a pesar del temor, se levanta para tratar de vencer y conseguir lo que quiere.
Te vemos correr demasiado, es algo que te gusta, ¿no es cierto?
Crecí con deportes como el futbol y el beisbol (admira a los Mets de nueva York), tenía que correr alrededor de las bases. Nunca he sido un fan loco de correr por mucho tiempo, pero me gusta porque es divertido aunque cuando lo haces por 14 veces seguidas terminas muy cansado y sin ganas de seguir.
Tu personaje se convierte en un héroe, ¿cuáles crees que son las cualidades para serlo?
Siento que un héroe debe ser empático, capaz de sentir a las personas, de pensar primero en todos los demás y poner a todos antes que él, preocuparse por su seguridad en lugar de la propia no por alguna razón en particular sino por instinto, es una reacción impulsiva especialmente porque hace esto sin ganar nada. Es algo natural, es alguien con buen corazón.
¿Sentiste alguna presión por el éxito de la primera parte?
Si piensas en ese triunfo o te preocupa hacer dinero es como que tu mente se empieza a cerrar y te pones hasta abajo, eso no es un buen punto de inicio. Siento que algo que tenemos es que ninguno de los que estamos aquí piensa de esa manera, ninguno se plantea cuánto éxito tendremos o cuánto dinero nos va a dejar; tratamos de vivir la experiencia lo más agradable posible.
Estar en Hollywood, ¿es el éxito?
El éxito no necesariamente significa trabajar en la industria en Hollywood, pienso que puedes volverte exitoso de muchas otras maneras y creo que a pesar de todas las cosas que puedan haber siempre va a estar esa chispa que te va a guiar por el lado correcto.
¿Cómo lidias con la fama?
Definitivamente cambia tu vida de una manera tremenda y no creo que ni siquiera te des cuenta y lo entiendas. Para el exterior es una vida glamorosa y llena de lujos, pero para mí significa que tengo un trabajo que hacer y la misión es hacer que la gente ame a uno de los personajes tanto como yo los amo; me toca fibras sensibles cuando alguien elogia lo que hago porque las películas son parte importante de mi vida ya que soy una persona que, si bien no ve muchas películas, actúo y soy también fan.
¿Sientes responsabilidad porque la gente piense que debes actuar de cierta forma?
No porque está todo bien. Cada quien vive sus propias vidas así que sólo porque soy un actor y que hay gente que quiera hacer las cosas que hago o que quiera ser quien soy no significa que yo me cohíba y que no sea quien yo quiera ser. No me importa que tan apenado me haga sentir el ir a lugares y tener personas tomando fotos y video, no dejaré de hacer algo estúpido porque si quiero hacer algo estúpido lo haré y ese soy yo, no puedo vivir mi vida a través de un filtro y tanto como la gente esté bien con ello yo estoy bien. Es como una perspectiva dual, no lo sé porque también cuando los fans se acercan es absolutamente un placer, algo abrumador pero es bueno.
Pero también tienes tu lado filantrópico... (lucha por los derechos de los LGBT, bullying o pobreza)
Nunca me he considerado como eso, considero a la gente siempre especialmente porque me gusta hacerlos sentir cómodos; no me gusta ese sentimiento de incomodidad y hago lo posible para que estén a gusto conmigo.