Más Información
Las Voluntarias Vicentinas fueron las invitadas especiales a la función por los 25 años de la compañía Danza de México Folclórico.
Fueron al teatro porque les gusta la danza y para hacer labor, porque parte de lo recaudado esa noche, en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, será para esta institución de añejo origen.
Las voluntarias vicentinas aplaudieron los cuadros coreográficos de Danza México Folclórica, compañía afincada en esta ciudad y dedicada a las nobles artes de la danza tradicional.
Los primeros datos de las vicentinas se remontan al siglo XVII, en Francia, con San Vicente de Paúl como fundador. Europa vivía en el medievo y ayudar al prójimo era lo “in”, porque ayudaba a ganarse un pedazo de terreno en el cielo.
Danza México Folclórico es el baluarte local de la tradición mexicana hecha música, vestuarios y pasos de baile.
Esta compañía ha llevado su arte a todo Querétaro y a todos los rincones del mundo.
Los bailarines tradicionales festejaron con compañía con las damas Voluntarias Vicentinas, porque el arte y la filantropía se llevan bien. Unos buscan enaltecer el espíritu nacional, con pasos de baile y las otras quieren ayudar a los necesitados de pan y de espíritu.