Hace seis  décadas, en la plaza de San Roque de la histórica ciudad de Guanajuato, iniciaron los Entremeses Cervantinos que  años más tarde dio paso al Festival Internacional Cervantino (FIC), encuentro cultural que inició este  9 octubre su 41 edición,  con la entrega de la Presea Cervantina a la coreógrafa Gladiola Orozco,  a Enrique Ruelas y al Teatro Universitario de Guanajuato.

Del 9 al 27 de octubre, teniendo como sede los teatros, galerías, museos, plazas y calles de Guanajuato, se llevará a cabo la 41 edición del Festival Internacional Cervantino, con la participación de 3 mil 580 creadores, en 167 funciones artís­ticas y 244 actividades académicas. Siendo Puebla y Uruguay los invitados de honor.

Este año el festival se divide en dos ejes temáticos: El arte de la libertad y el bicentenario de los nacimientos del italiano Giuseppe Verdi y el alemán Richard Wagner.

En la ceremonia oficial de la inauguración de esta fiesta cultural, realizada en el Teatro Juárez de la ciudad de Guanajuato este 9 de octubre, el director del Festival Internacional Cervantino,   Jorge Volpi, dijo que la aspiración de este encuentro de arte es estar cerca de la gente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS