Sencillos, enérgicos, divertidos, soñadores y talentosos son sólo algunas de las características que definen a los integrantes del dueto queretano Lalo y Mike, quienes ya trabajan en su primera producción discográfica en la que incluirán sólo temas de su autoría y que prevén lanzar antes de que concluya este año.
“Ahora estamos preparando un disco con canciones originales en el que revisamos cada detalle para que resulte un gran producto, aunque debemos confesar que es un proceso difícil por el hecho de ser artistas independientes, se requiere de bastante tiempo y mayor dedicación porque todo el peso recae sobre nosotros y no en una disquera, eso en definitiva es lo más complicado y tardado”, aseguran Lalo y Mike.
Con canciones de amor y desamor, los músicos y cantantes pretenden conquistar a un público joven y a la vez crear su propia imagen, dejando atrás la etiqueta de integrantes de la segunda edición del reality televisivo La Voz. México.
“Tenemos algunos temas basados en vivencias personales y experiencias de otras personas que no hemos sacado a la luz y que incluiremos en el primer disco con el que queremos lograr una nueva imagen de Lalo y Mike, ser nosotros nada más. En cuanto a las canciones, tratan de amor y desamor que gustan mucho a la juventud, mercado al que vamos dirigidos”, refieren.
Sin dudarlo, el dueto comenta su agrado de poder trabajar en algún momento con los ex integrantes de Sin Bandera, de quienes se declaran fanáticos, además de revelar que otro de sus mayores sueños como cantantes es llegar a escucharse entre el público.
“Aunque admiramos a varios artistas, sí nos gustaría mucho compartir escenario con ellos, o hacer un cuarteto estaría de lujo. También nos hicimos buenos amigos de Beto Cuevas, trabajar con ellos sería genial, pero nuestro mayor sueño es escuchar cantar a más de 3 mil personas un tema compuesto por nosotros, el día que esto suceda creo voy a desplomarme en el piso”, expresa Mike.
“Yo no sé cuánto tiempo vaya a pasar pero seguiremos picando piedra para alcanzar ese sueño de que nuestras rolas hagan vibrar a mucha gente, ni siquiera es la fama, se trata más bien de un logro personal para cada uno. Las canciones como las hacemos e interpretamos siempre es pensando en otras personas”, dice Lalo.
Mientras tanto, el dueto sigue cantando covers en inglés y español abarcando todos los géneros musicales desde salsa, balada, pop, rock, hasta banda, logrando su propio show totalmente diferente a lo que estaban acostumbrados a hacer en el programa televisivo, al que agradecen la oportunidad, pero prefieren ser artistas independientes.
“Estamos agradecidos con todas las personas que integran La Voz. México pero sí queremos quitarnos como ese fantasmita porque nosotros ya traemos nuestro propio show y a veces la gente pierde credibilidad por haber salido de este programa, a parte comenzaron a compararnos con otros grupos que ya había. De hecho muchas personas se sorprenden cuando ven nuestro espectáculo, nada que ver con lo que hacíamos en el reality”, señala Mike.
Después de su participación en este programa como integrantes del equipo de Paulina Rubio, el dueto queretano reconoce que ha obtenido ventajas pero también desventajas en su carrera como cantantes.
“Hemos tenido varios pros y contras. En cuanto a los beneficios aumentó nuestro trabajo en más lugares de la República con una gira que tuvimos después de La Voz. México, más gente escucha lo que hacemos, se han abierto más puertas, lo que nos ha permitido trabajar con reconocidos artistas como Raúl Ornelas, en su concierto tuvimos el gusto de interpretar nuestros temas por primera vez. Afortunadamente en un espacio de ese tamaño (Teatro de la República) nos dimos cuenta de lo que se puede llegar a ser en las grandes ligas”, dice Mike.
“Los contras creo que también se deben a gente que desafortunadamente no llega a conocer quién es Mike y Lalo, no como cantantes, y empiezan chismes y cosas, este medio es muy celoso y competente, hay muchas personas talentosas, pero sí nos ha afectado en eso y en ocasiones se cierran puertas por lo mismo. También el sacrificar los tiempos al lado de la familia, hasta por meses es parte de esto”, explica Lalo.
Por último, los queretanos felicitaron a su colega queretano, Manuel Alcocer, por su participación en la nueva edición de La Voz. México, y dicen a su público que “hay que apoyarlo”.