Más Información
Para conmemorar el bautizo del príncipe George, el bebé real del príncipe William y su esposa Catherine, ya se autorizó la producción masiva de monedas especiales de recuerdo, mismas que serán puestas a la venta al público en Londres y el mundo.
La moneda más económica costará 13 libras esterlinas (283 pesos) y la más cara costará 50 mil libras (un millón, 40 mil pesos), en la versión numismática con un kilogramo de oro macizo.
El diseño de las monedas, que se producen por la Royal Mint, fue aprobado por sus padres, el duque y la duquesa de Cambridge, y la bisabuela, la reina Isabel II , dijo la Real Casa de la Moneda.
La inscripción de las especiales monedas dirán: “Para celebrar el bautizo del príncipe George de Cambridge 2013” y en relieve estará flanqueado por dos bebés querubines tocando un arpa.
El príncipe George, nacido el pasado 22 de julio, es el primer honrado con una moneda de bautizo de la Real Casa de Moneda.
El bautizo del tercero en la sucesión al trono se llevará a cabo por el arzobispo de Canterbury, monseñor Justin Welby, el 23 de octubre en la Capilla Real del Palacio de St. James, Londres, Inglaterra.