Vida Q

Marcela trae Pasión a la ciudad

La artista ha participado en cuatro exposiciones individuales y alrededor de 31 muestras colectivas.

Marcela tiene una gran trayectoria en el arte, con más de una treintena de colectivas y un concurso en España. (FOTO: LUIS SÁNCHEZ EL UNIVERSAL)
09/10/2017 |02:25Fabiola Ocampo |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

La artista Marcela Fernández Cantú celebra su primer año en Querétaro con la inauguración de su muestra individual titulada Pasión, misma que se encuentra en la Galería El Cuadro, ubicada en el corazón de la capital.

La exposición cuenta con 46 ejemplares únicos de diferente formato, de los cuales el 85% son abstractos, y destaca también una colección de hojas maple en colores terracota, que son los favoritos de la artista.

“Me preguntan qué me inspira y verdaderamente no planeo lo que voy a plasmar, llego al taller y sé los colores, porque sé qué colores me apasionan (terracotas y aqua), y también sé las mezclas, juego con ellos y de ahí va saliendo todo. Me dejo llevar por lo que va trazando mi pincel y marco texturas”, describió la pintora.

Desde su corta edad, Fernández Cantú estuvo involucrada con el arte, gracias a la gran vehemencia que tenía su padre por coleccionar obras artísticas y esculturas, que exhibía en cada rincón de su casa, provocando la curiosidad de la artista por la realización de las mismas.

“Desde muy pequeña me di cuenta que el arte me apasionaba, en nuestra casa había muchas obras de arte, pero en particular recuerdo que había un desnudo y yo me puse a los ocho años a tratar de copiarlo y aún lo conservo en casa, siempre me vi reflejada en este mundo”, recordó.

Originaria de la Ciudad de México y dueña de una agencia de relaciones públicas desde hace más de tres décadas, Marcela comparte en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Querétaro, que comenzó con sus estudios de pintura hace 14 años porque se dio cuenta que eso era lo que realmente le apasionaba.

“Comencé en Casa Lamm, a mí me gusta el desnudo y empecé con eso, después tomé grabado y de ahí me invitó una amiga rusa a un taller de archivo gráfico donde llevo 14 años y empecé sin saber, y ahí he permanecido todo este tiempo, ahora estoy dedicada totalmente a la pintura, a tener más exposiciones y enriquecer mis conocimientos” aseguró.

Acerca de su trayectoria como artista plástica, Marcela comentó que ha participado en cuatro exposiciones individuales y alrededor de 31 muestras colectivas, dentro de museos y galerías de la Ciudad de México, San Miguel de Allende y recientemente en Querétaro, además tuvo la fortuna de que dos de sus obras fueran seleccionadas para participar en concursos de mini print en Cadaqués, España.

Por su parte, Sergio Somera, propietario del lugar y quien colaboró con la curaduría de esta exposición, aseguró que Pasión es sin duda, una de las mejores exhibiciones que se han alojado en este recinto, que data desde 1607.

“El profesionalismo de Marcela es el más grande que he tenido de un artista; su puntualidad, disciplina y talento son parte esencial para que sea una verdadera artista. Estoy muy agradecido de que se genere este ambiente dentro de la galería”, puntualizó.

El evento inaugural finalizó con un recorrido de los asistentes por la exposición, quienes degustaron también vino tinto con el que brindaron por el éxito de la obra de la mexicana.