Más Información
Laura Pausini celebra 20 años de carrera musical con un disco de “Grandes éxitos” y una gira internacional, que arrancará el 8 de noviembre en Roma, Italia. Sobre su nuevo álbum, la cantante expresó su deseo de que “la gente escuche estas viejas canciones con mi nueva voz”.
No es lo único que celebra Pausini, pues este año también tuvo a su hija Paola y dijo que eso la convirtió en mejor cantante. “Antes era tímida, luego cantaba como enojada, ésta es mi nueva imagen y no es melancólica”, agregó.
Informó que a su hija le pone música desde que estaba en su vientre y quiere que sea como el cantante Andrea Bocelli.
La italiana aseguró en entrevista que ni los años ni el éxito la han cambiado. “No olviden que aunque visto Armani, yo de hecho soy una contadina (una campesina)”, agregó la cantautora.
Presumió su parecido con la modelo inglesa Kate Moss, pero sólo “porque tengo un trasero igual de grande”, precisó.
También se disculpó por tener el defecto de hablar mucho. “Soy verborréica (sic), como una metralleta, nunca he tenido el don de la síntesis”, indicó.
Recordó sus orígenes, cuando empezó a cantar a los 16 años por culpa de su padre, y no quería ser famosa, “era la música la que me interesaba mucho”, dijo.
“Yo quería cantar en un piano bar y, de ser posible, en un restaurante a un lado de mi casa; ser una madre con hijos y por la noche ir a cantar mis canciones favoritas”, comentó la cantautora.
Pero su padre creía que Laura tenía talento: “y yo fui a ese concurso (en San Remo), sólo para que él desistiera”, recordó.
De sus orígenes y su nuevo disco
Laura Alice Rosella Pausini nació en la provincia de Ravena, en la región de Emilia Romaña, de donde es el queso Parma y Luciano Pavarotti y en donde se fabrican los legendarios coches Ferrari.
Sus canciones, explicó, todas hablan un poco de ella. “De la soledad de un tren que yo tomaba las mañanas para ir a la escuela; de Marco, mi primer novio; y así hasta la última canción”, dijo.
“Grandes éxitos” es un disco doble, con 39 temas, donde hace varios dúos. Con la australiana Kylie Minogue canta “Limpio”; con el estadounidense Marc Anthony interpreta el tema “Se fue”, en versión salsa, para la que tuvo que ensayar mucho.
Mención aparte se merece el tema que Pausini comparte con el italiano, Ennio Morricone, “La soledad”. “Ahora que soy madre me he vuelto más aventada y atrevida y le marqué para pedirle que cantara conmigo”, recordó.
México en su gira internacional
La nueva gira de Pausini iniciará el 8 de noviembre en Roma, Italia, y continuará por Francia, Bélgica, Suiza y España. En América Latina pasará por Chile, Argentina, Brasil y México, el 28 de febrero, donde ofrecerá un concierto en la Arena Ciudad de México.
Declaró que festeja 20 años de éxitos, pero todavía tiene algunos sueños por cumplir, como cantar con la canadiense Celine Dione y con la colombiana Shakira. “Con ella comparto muchas cosas: empezamos a cantar en el mismo mes y año, tuvimos hijos en el mismo año, ella un varón y yo una niña. Mi hija ya está comprometida con el hijo de Alejando Sanz, ni modo, pero con Shakira quiero cantar”, declaró.
La cantautora manifestó que han sido 20 años de carrera donde todo ha sido grande, “grandes resultados, grandes dichas y grandes dolores también”.
Laura Pausini presumió la fotografía promocional de su nuevo material discográfico, donde viste un andrógino traje Armani color blanco y sombrero. “Por minutos no parezco tan contadina (provinciana), ¿verdad?”.