La tristeza invadió los rostros de los queretanos reunidos en la Plaza de La Corregidora después de la derrota del equipo mexicano en la final del Mundial Sub 17 al enfrentarse a los nigerianos, quienes se coronaron campeones.
En la proyección del partido, en este espacio público también estuvieron presentes funcionarios, así como el mandatario municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, quien reconoció el esfuerzo de los jóvenes y el orgullo que representan para el pueblo mexicano.
“Independientemente del resultado, estos once mexicanos que están ahí para orgullo de 116 millones poniendo muy en alto el nombre del país en una final de un torneo mundial, es una muestra de lo que son capaces los jóvenes porque además está categoría Sub 17 nos ha dado muchas satisfacciones en el pasado reciente y es una muestra del gran valor que significan los jóvenes para nuestro país”, expresó Loyola Vera.
Desde las 10 de la mañana, alrededor de 700 personas, algunas portando la playera del Tri, otras con la bandera mexicana dibujada en el rostro, se reunieron con la esperanza de ver triunfar a su equipo favorito, pero fue en el minuto 9 cuando la algarabía disminuyó con el primer gol de los nigerianos. La angustia llegó en el segundo tiempo del partido cuando, en los últimos minutos de este entretenido encuentro futbolístico, se sumó el tercer gol de Nigeria, momento en el que poco a poco los asistentes se alejaron de la plaza luego de una derrota irreversible.