Fundación Arca realizó en Plaza Constitución el Festival Artístico y Cultural “El Futuro es hoy”, en donde se reunieron un grupo de artistas y jóvenes voluntarios que realizaron una colecta en favor de ARCA, Asociación Civil que tiene como objeto social el otorgar becas escolares a niños y jóvenes para que puedan cursar y concluir satisfactoriamente sus estudios.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Dalia Garrido Rubio, la diputada Beatriz Marmolejo; Rodrigo García Santana, presidente de jóvenes empresarios de la CANACOPE Y CANIRAC, además Ángeles Ochoa Velarde, periodista y creadora de Fundación ARCA A.C; así como Diana Hernández, patrocinadora del evento.
Ángeles Ochoa dijo que Fundación Arca “empezó en el 2011 por un sueño que se hizo realidad, con mucho trabajo, con mucho esfuerzo, pero al final del día ese esfuerzo y trabajo rinde sus frutos”.
La periodista recordó a los asistentes a la inaguración del evento que una de las frases emblemáticas del recién fallecido Nelson Mandela es “la educación es la mejor arma para cambiar el mundo”. A través de estas palabras, Ángeles Ochoa invitó a apoyar a la Fundación Arca y añadió que “realmente está en nuestras manos apoyar y contribuir a que más personas tengan el acceso a la educación en esta causa”.
Rodrigo García Santana, comentó que es importante apoyar a la juventud, “debido a que somos los jóvenes la tercera parte de la población del estado y, en un futuro muy cercano, seremos los jóvenes la tercera parte adulta de nuestro estado. Es por ello, que los jóvenes empresarios de CANACOPE Y CANIRAC, aplauden esta noble labor y se suma para apoyar a Fundación ARCA en este proyecto”.
El festival “El futuro es hoy” se realizó el 7 de diciembre en Plaza Constitución, en donde se presentó el grupo de teatro de la Universidad de Londres, con el montaje Entremeses antes de la pastorela, después continuó un espectáculo con mimos y payasos, también participaron alumnos de la Universidad Anáhuac con un grupo de baile.
Diversos músicos y cantantes como Luis Ramón Almada también participaron en este festival artístico y cultural que tuvo como principal objetivo recaudar fondos para continuar apoyando a niños y jóvenes en sus estudios.