Más Información
Pepe Aguilar se adueñó del escenario durante su presentación en el palenque de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2013 e hizo vibrar al recinto durante casi dos horas de concierto, en donde realizó un recorrido por su trayectoria musical.
El afamado artista es el único que ha llenado, hasta el momento, el palenque de la Feria 2013 logrando un éxito rotundo al entregarse a sus fanáticos queretanos.
Después de una ansiosa espera, el intérprete de música ranchera apareció en el escenario pasadas las 24:00 horas del sábado para arrancar con el tema “100% mexicano”, “Por una mujer bonita” y “Me vas a extrañar”, acompañado del acordeón y el mariachi zacatecano.
“Muchas gracias. Encantado de estar aquí con ustedes Querétaro. Como se los prometí el año pasado, igual esta vez, hoy tengo ganas de desvelarme. No sé por qué, pero siempre que vengo a Querétaro me dan ganas de portarme mal”, dijo el artista, quien de inmediato conectó con su público.
“Vamos a seguir, no sin antes pedir un aplauso para mi mariachi zacatecano”, solicitó el artista para enseguida cantar “Recuérdame bonito”, logrando la euforia entre los asistentes.
“Esta canción la voy a dedicar a todas las chaparritas aquí presentes, porque para mí todas están chaparritas”, bromeó previo a cantar “Chaparrita consentida”.
“Perdóname” fue otro de sus éxitos que interpretó en esta noche inolvidable, en la que se hizo acompañar de dos pantallas y luces multicolores haciendo más espectacular la escena.
Las dedicaciones “para todas las mujeres ingratas” comenzaron con la canción “Directo al corazón”, al tiempo que Pepe se colocaba en su traje de charro una de tantas rosas que sus fieles fanáticas le hicieron llegar a lo largo de la noche.
Después del tema “Más alto que las águilas”, el hijo de Flor Silvestre y Antonio Aguilar decidió romper con el programa que traía preparado. “A partir de este momento me vale gorro, ya no hay programa, o sea que lo que se me ocurra voy a cantar para la gente bonita de Querétaro”, dijo y así se le ocurrió “Mi credo”.
Sin embargo, uno de los momentos más emblemáticos de la noche llegó con “El rey”, éxito de José Alfredo Jiménez, con el que el artista hizo desgarrar las gargantas de los asistentes cuando les solicitó su apoyo. “Porque estoy viendo que la gente aquí, en Querétaro, canta y canta muy bien. Desde hace rato lo estoy viendo, por eso quiero que me ayuden a cantar para que sepan lo que es ganarse el pan”, manifestó el cantante sonriente.
La gente visiblemente emocionada, además de cantar los temas con todas fuerzas se puso de pie para brindar, acorde a la letra de la primera canción.
Ya en la fase final, una de las sorpresas del concierto no se hizo esperar y Pepe Aguilar presentó en el escenario la actuación de su hijo Antonio Aguilar.
“Quiero esta noche, igual que el año pasado, presentar a la tercera generación Aguilar, como mi padre lo hacía conmigo cuando era niño y me llevaba a sus conciertos, les voy a presentar por segunda vez a mi hijo aquí en Querétaro y viene soltero el muchacho”, expresó, resaltando los gritos ensordecedores de las mujeres.
En su turno, Antonio Aguilar Jr. cantó “Soy puro mexicano” y “Alta y delgadita”, no sin antes agradecer y manifestar su honor por estar en Querétaro, “especialmente con tanta muchacha guapa”, dijo.
El joven artista deleitó con su gran talento dejando en claro que “De tal palo, tal astilla”, al interpretar algunos temas de su abuelo para quien pidió un viva.
A su regreso al escenario, Pepe Aguilar rindió un homenaje a su padre con “Albur de amor”, de la que dijo “esta canción en mi voz sólo va dedicada a mi padre”.
Posteriormente, continuó cantando “Acá entre nos”, “Lástima que seas ajena” y “Hermoso cariño” preguntando si “¡¿ya con eso?!”, pero el público no conforme aún, daba una respuesta negativa al unísono.
Por lo que, al multipremiado artista no le quedó más que complacerlos y cantar “Prometiste”, y “Por mujeres como tú”, además de “El gusto”, tema con el que parecía despedirse y merecer la ovación de pie y la aclamación de su nombre que hacía estremecer el lugar.
Eran casi las dos de la mañana, se apagaron las luces y Pepe Aguilar salió del escenario, por lo que algunos presentes comenzaron a desocupar sus asientos. En instantes, arribaron, uno a uno, los integrantes de la Banda Centenario y Pepe regresó para seguir complaciendo a su público con los temas “Por una mujer casada”, “Un puño de tierra” y literal “Son las dos de la mañana”, ahora al estilo de la música de banda.
Así, los queretanos disfrutaron de una velada inolvidable en la que cantaron, bailaron y hasta gritaron ante la presencia de su ídolo consentido, quien cierra sus actuaciones de este año con tres fechas más, luego de 60 presentaciones a lo largo de todo el continente.