Más Información
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Sin miedo a las amenazas de demanda y al bullying cibernético. Así se encuentra el equipo creativo Gloria, película biográfica de La Trevi que estrena el 1 de enero en México.
El filme que también ya amarró exhibición en Estados Unidos a fines del mes próximo, aborda la vida de la cantante desde su llegada al DF buscando ser la doble de la entonces Lucerito, hasta su salida de prisión.
Hace dos semanas, Aline Hernández indicó que esperará a ver el filme para decidir si emprende acción legal.
En la cinta se le pinta como una casi adolescente en busca de la fama, buscando lograr su objetivo.
Matthías Eherenberg, productor de Gloria, asegura que no caerá en una situación de dimes y diretes.
“Cuando la vea (la cinta) que tome sus decisiones, es un poco sacado de la manga eso; finalmente ésta es una película basada en los derechos biográficos de Gloria Trevi y ni modo que no estén los personajes salidos en su vida; se han tratado con increíble respeto, no es morbosa”, subrayó.
Christian Keller, el director, recuerda que la última vez que vio a la intérprete de “Zapatos viejos” fue hace cuatro años, tras varias pláticas.
“Está invitada a la premier (de esta tarde), todos están invitados”, señala a pregunta expresa.
En salas nacionales se anuncia la presencia del largometraje en más de mil espacios y, en Estados Unidos, un lanzamiento que llama importante Ehrenberg, sin detallar el número.
Entre los personajes que aparecen se encuentran a los llamados Paty y El Tigre, otros aluden a gente como el conductor Raúl Velasco.
Los actores. En Sofia Espinosa (La niña en la piedra) y Marco Pérez (Amores perros) recaen los estelares de la cantautora y Sergio Andrade.
Dicen que ya ha habido bullying y saben que podría intensificarse, pero no le harán caso.
“Cuando se trata de bulleo como tal, prefiero ni verlo y sí eliminarlo porque ni me conocen, ni mi trabajo, porque la película no ha salido; me tiene sin cuidado esa parte”, señala Sofia.
Y agrega Pérez:
“Considero que el espectador mexicano está en una etapa de adorar personajes, de íconos de los buenos y lo mamps y esta película tiene una carga de redimensionar y ubicar a los personajes en una sintonía humana”.