Autoridades educativas se preparan para ser sede de uno de los foros regionales, que a nivel nacional se celebrará como parte de la reforma educativa, informó el secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera.
Explicó que, luego de la reforma, se harán consultas con profesores e instituciones dedicadas a la capacitación para fijar lineamientos que ayudarán al Instituto Nacional de Evaluación para la Educación (INEE) a definir la capacitación.
En marzo, en Querétaro se llevará a cabo este evento, de donde saldrán algunas ideas para cumplir con los preceptos de la nueva ley de educativa, que propone la actualización y constante capacitación de maestros.
“Vamos a ser sede cuando menos de un foro y en estos se busca tener participación de los propios docentes, instituciones de formación, para que —con base en la información— poder capitalizar nuevos programas y propuestas para las líneas de acción de la reforma educativa”, señaló.
Por ahora, afirmó el funcionario, las autoridades federales están trabajando en definir diversos aspectos y lineamientos para la evaluación de profesores y alumnos; recordando la desaparición, por ejemplo, de la prueba ENLACE para estudiantes del nivel básico.
A nivel local, los maestros están “aventajados” en actualización y capacitación.