Santiago de Chile.— El ex vocalista de la banda de rock chilena Los Prisioneros Jorge González se recupera satisfactoriamente tras sufrir este sábado un accidente cerebro vascular focalizado en el cerebelo, dijeron los médicos que lo atienden.

“Estamos bastante optimistas de que él tendrá una recuperación bastante buena”, dijo el médico Hernán Ávila de la Clínica Universitaria de Hualpén.

No obstante, el neruólogo Sergio Juica matizó el optimismo. “Serán semanas y no días de trabajo”, detalló.

González, ícono del rock chileno, estuvo sufriendo el infarto al cerebelo desde hace 10 días, antes de que su salud colapsara en un escenario.

González ofreció el sábado una presentación en el Festival de Nacimiento, a 556 kilómetros al sur de Santiago, tras el cual debió ser internado en una clínica de la ciudad de Concepción.

Según un documento de su equipo de trabajo proporcionado ayer a los periodistas, González presentó en su intervención musical problemas de motricidad, del habla y vio, además, alterado su sentido de la ubicación, un estado que al parecer venía presentándose días antes de ese recital.

“Jorge trabajó sin saber de esto durante la última semana, entregándose al máximo de sus fuerzas, que evidentemente no eran las óptimas para cumplir con los compromisos adquiridos, y especialmente con las expectativas de sus fans”, dice el escrito.

No obstante lo ocurrido, el músico se encuentra tranquilo, recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial y “plenamente consciente de que lo peor ya pasó”, por lo que aseguran que la recuperación será “rápida y completa”.

En tanto, su representante, Jorge Alfonso Carbone, aseguró que el músico no presentaría secuelas aunque tendrá que estar en reposo absoluto y el proceso de rehabilitación durará entre 30 y 40 días, tiempo que estará alejado de los escenarios.

Los Prisioneros, integrado por González, Claudio Narea y Miguel Tapia, nacieron en 1979 y tuvieron una destacada trayectoria hasta 1992, cuando decidieron separarse por problemas internos, tras lo cual desarrollaron carreras como solistas.

Los tres músicos se volvieron a juntar entre 2001 y 2006 pero, supuestamente, dificultades similares los separaron nuevamente.

Jorge González radicó en México en 2004 junto al resto de los integrantes de Los Prisioneros, tras lo cual regresó a Chile pero ha pasado largos periodos de tiempo en el país del norte trabajando.

Google News

TEMAS RELACIONADOS