Como parte de la muy famosa Ruta de Arte, Queso y Vino en Querétaro, la exposición de Alebrijes Monumentales de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro ha llegado hasta el Rancho La Hondonada - Flor de Alfalfa, que se ubica en el municipio de Colón.

Son ocho piezas elaboradas en cartonería tradicional, las que conforman la muestra, y durante dos meses los queretanos y turistas podrán disfrutar a estos seres fantásticos en Flor de Alfalfa, rancho que se ubica en el mapa de esta ruta turística, que además de reunir a la mejor en producción vitivinícola y quesera, abre las puertas al arte.

El proyecto de los alebrijes comenzó en 2016, por iniciativa de la Secretaría de Cultura de Querétaro, que realizó en celebración al Día del Niño, un desfile de albedrijes monumentales por Calzada de los Arcos y después comenzó a itinerar una serie de piezas creadas especialmente en el CEART de Santa Rosa de Viterbo.

La muestra de los alebrijes ya ha participado en otros eventos organizados por la Asociación de Vitivinicultores y la Asociación de Queseros de Querétaro, tal es el caso el Festival de los 100 Vinos Mexicanos. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS