Hace 30 años “no existía literalmente, en este lugar (Querétaro) el rock y menos el hard rock o el metal y nosotros iniciamos con esta propuesta”, recuerdan los hermanos Mendoza Rangel, Ricardo en la (guitarra), Rogelio (bajo) y Fernando (batería), fundadores de Six Beer, una agrupación que comenzó tocando en los llamados "hoyos" y ahora festejan la apertura de los espacios para el rock y sus 30 años en la escena musical, con un concierto de entrada gratuita en la Plaza de Toros Santa María, el próximo 31 de mayo.
Estos 30 años no han sido fáciles, cuenta Fernando que “de esta música es muy difícil mantenerte, porque normalmente lo haces por amor, no por ganancia o porque vayas a obtener un beneficio económico, es por amor al ruido, por amor a estar arriba de un escenario y recibir la energía de la gente”.
Ricardo Mendoza Rangel fue el que inició con la propuesta de la agrupación, tocando la guitarra. Se unió su hermano Fernando con la batería y después Rogelio tocando el bajo, así, como un trío, nació Six Beer, una agrupación queretana que ha tocado en gran parte de la República Mexicana.
Six Beer tomó su nombre de aquel “grito de guerra” de los chavos del barrio que en lugar de decir: vamos por una cerveza, decían: vamos por un six, y aunque la banda toca canciones en español e intentaron cambiarle el nombre con un nombre también en español, los seguidores los reconocen más con el nombre de Six Beer hasta la fecha.
Hasta el momento tienen cinco producciones grabadas y está próximo a salir un LP que será distribuido sólo en Europa.
Fernando Ferrusca en la voz y René Vega en la guitarra de acompañamiento, son parte de la actual alineación de Six Beer, misma alineación que se presentará el próximo 31 de mayo en la Plaza de Toros Santa María, teniendo como invitados especiales a Rod Levario y Limones Punk.
El concierto se grabará en audio y video, para dejar el material constancia de su paso en la historia musical de Querétaro, lo mismo que el DVD que resultó del concierto que realizaron en el Museo de la Ciudad para festejar sus 25 años.
En el concierto de la Plaza de Toros Santa Marí, esperan recibir no sólo a los rocanroleros que los siguieron desde sus inicios, sino a las nuevas generaciones de jóvenes que gustan de su música.
“Six Beer ha tenido un paso generacional, donde ahora podemos ver que muchos padres de familia que en aquel tiempo eran rocanroleros de cepa ahora son padres de familia y muchos de ellos van acudir con sus hijos, eso ya los tenemos inclusive contemplado y la idea es que sea un evento familiar en el sentido de la familia rocanrolera de Querétaro”, finalizó el baterista.