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Hace cinco años una pequeña empresa debía invertir cerca de tres mil dólares para volverse competitiva en materia de Tecnología de Información (TI), instalando un servidor, computadoras, software y equipos de conexión, entre otras soluciones, pero con la democratización de los servicios que se ofrecen a través de la nube, esos costos se pueden reducir de manera considerable.

Para seguir ofreciendo soluciones de tecnología más asequibles, que ayuden a incrementar la productividad y la competitividad de las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), Microsoft México y MasterCard firmaron una alianza con la que buscan empaquetar productos que ayuden a modernizar y formalizar las MiPyMEs en nuestro país.

“La alianza entre Microsoft y Mastercard es fundamental para acercar la tecnología a la PyME mediante proyectos y soluciones innovadoras en TI. Sobre todo en medios de pago, donde la integración de productos financieros a plataformas tecnológicas es uno de los grandes valores agregados de esta firma”, explica Juan Alberto González, director de Microsoft México.

Las MiPyMES son un segmento muy importante en México, al representar el 99.8% de las empresas de nuestro país; por eso es necesario facilitarles herramientas tecnológicas innovadoras que les permitan ser más productivas y competitivas para crecer en la economía nacional.

Con ésta alianza, las MiPyMEs podrán acceder a las soluciones de productividad que ofrece Microsoft a un costo de 105 pesos mensuales por usuario, un paquete que incluye Office 365, Microsoft Dynamics, Microsoft Azure, entre otras plataformas.

“Uno de los grandes retos para México planteado durante el pasado Foro Económico Mundial es abaratar los costos de infraestructura para que las PyMEs tengan un mayor acceso a soluciones de vanguardia y esta alianza va en ese camino”, asegura Juan Alberto González.

La gran oferta de servicios y precio es exclusiva para los clientes de MasterCard, que al contar con una tarjeta tienen la oportunidad de contratar las soluciones de productividad de Microsoft como son Word, Excel, Powerpoint, Outlook, dispositivos móviles y computadoras con sistema operativo Windows y CRM online.

“El costo por usuario es mucho más barato que comprar un café en la esquina de la calle, a razón de 3 pesos por día, una oferta que no se encuentra disponible por los canales tradicionales, sino que es una gran oportunidad para las MiPyMEs de adoptar las TI de una forma más asequible”, explica Antonio Junco, director de MasterCard México.

La alianza se encuentra ya incluida en los programas del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) como parte de las soluciones desponibles para quienes desean comenzar a modernizar sus empresas. Antonio Junco agrega que “el siguiente paso es que más empresas se sumen a este esfuerzo, por ejemplo los bancos, lo que permitirá que cada vez más firmas comiencen a recibir pagos con tarjetas de débito y crédito e incluso que utilicen los dispositivos móviles como terminales de punto de venta”.

La alianza se enfocará en una primera fase a cerca de 150 mil organizaciones en los primeros 18 meses y conforme se fortalezca la oferta con la suma de más socios estratégicos, la cifra podrá alcanzar a otras 300 mil MiPyMEs en los siguientes 12 meses.

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