Más Información
espectaculos@eluniversal.com.mx
El actor Josh Duhamel se encuentra en la espera de su primer hijo con Fergie, la ex cantante de Black Eyed Peas. Sin embargo, el actor estadounidense no siente que este acontecimiento vaya interferir en su carrera.
“Sé que va a influir, debo pensar en mí y en mi esposa, y tendremos ahora un pequeño; afortunadamente tengo una esposa que me entiende bastante y es muy comunicativa en cómo debemos tomar las decisiones de trabajo”.
Casado con Fergie desde 2009, el protagonista de Transformers habla con EL UNIVERSAL y comparte sus sentimientos sobre cómo manejará sus responsabilidades de padre de familia. “Es algo que sucederá proyecto por proyecto, si tengo que salir de casa para filmar una película, veremos qué hacer: a lo mejor me acompaña mi esposa o a lo mejor regreso el fin de semana, sea lo que sea. Ella sabe que tengo ambiciones y aspiraciones en este negocio”.
Por lo pronto el actor de 40 años ya comenzó a practicar la paternidad con su papel en la película Un lugar secreto, donde interpreta a Alex, un joven viudo con dos hijos a su cargo. “Cuando hice la película no sabía que iba a ser papá, siempre me he sentido bien rodeado de niños, yo creo que aprendes de ellos. Todo momento en que convives con ellos te puede ayudar para ser papá porque entiendes la mentalidad de los niños, tal vez se debe a que tengo la mentalidad de un niño de siete años”, dice bromeando.
No es un filme romántico
Duhamel ha forjado una carrera que abarca cine y televisión, y se ha ido perfilando como uno de los nuevos galanes de Hollywood. En Un lugar secreto, adaptación del bestseller de Nicholas Sparks, su personaje representó otro reto: “Nunca había interpretado alguien que fuera un padre, la mayoría de los personajes que he hecho son playboys, tipos que todo lo tienen resuelto; en cambio, este tipo trata de educar a sus hijos, es un personaje más maduro a los que he interpretado antes y es lo que me atrajo.
“He sido admirador de las películas basadas en el trabajo de Nicholas Sparks, (autor de Diario de una pasión), es un honor ser parte de una de sus adaptaciones. La cuestión era cómo hacerlo diferente cuando piensas en los actores que han aparecido en películas basadas en sus novelas: Ryan Gosling, Channing Tatum, Richard Gere o Kevin Costner, todos estos tipos a los que admiro. Quise hacer algo diferente. Trabajar con el director Lasse Hallström, ayuda a tener otra aproximación”.
Acerca del realizador de Amor imposible, el actor dice: “No necesariamente quiere hacer una película romántica sino que busca contar una película humana y honesta sobre dos personas que han sufrido; tratamos de no enfocarnos en la historia de romance; me siento orgulloso del filme”.
La historia inicia cuando una joven interpretada por Julianne Hough huye de un oscuro secreto y llega a una pequeña comunidad de Carolina del Norte, en donde encuentra la ayuda de Alex, el viudo y bondadoso padre.